Skip to Navigation

Llamamiento de CGT Rubí a la solidaridad y apoyo a la compañera represaliada de la PAH

 

Lunes 15 de julio a las 9:45, Juzgado nº 8 de Rubi (Ctra. St. Cugat)

Desde la CGT de Rubí hacemos un llamamiento, tanto a la afiliación, movimientos sociales, como a la población en general, a solidarizarse con la compañera de la PAH Rubí. 

CGT Rubí


Lunes 15/07 9:45

El próximo 15 de Julio a las 9:45h se retoma el proceso al que se está llevando a la compañera Marta de la forma más injusta y en un claro caso de represión y criminalización de la movilización social y activismo contra las injusticias perpetradas por el actual sistema político y económico.

Desde la CGT de Rubí existe una vinculación necesaria con la PAH, no solo por compartir espacio con ella, sino por varias de las reivindicaciones de la Plataforma que compartimos y apoyamos, al tratarse de una lucha ante uno de los ataques más violentos de este sistema capitalista contra algo tan básico y elemental como la vivienda. 

Como sabéis, la compañera Marta ha sido represaliada en diversas ocasiones: en primer lugar, el regidor del Partido Popular de Rubí, Rafael Páez denunció a la compañera en un lamentable ejercicio de calumnias. Por aquellos hechos, la CGT de Rubí se posicionó de forma pública ante la ciudadanía mostrando apoyo a la PAH y pidiendo la dimisión del Sr. Rafael Páez. Aprovechamos para reafirmarnos desde este SP en ese sentido. 

Por otro lado nos encontramos con el caso ocurrido durante la pasada Huelga General del 14N, donde la compañera Marta participaba en uno de los piquetes organizados para la defensa de los derechos de todas y todos los trabajadores y trabajadoras. En aquel piquete la compañera Marta sufrió una agresión por parte de una persona que no accedió a escuchar la información sobre los motivos de la Huelga además de recibir insultos de carácter racista por parte de uno de los responsables del cuerpo de mossos de escuadra. Ante este suceso (en el que la compañera Marta es víctima de dos agresiones) y tras la denuncia de los mismos por parte de la compañera, se recibe por parte del responsable de los mossos de escuadra una versión totalmente contraria, acusando a la compañera Marta de agresiones. Son múltiples los casos en que tras una agresión policial y posterior denuncia de los hechos, la estrategia de los cuerpos de seguridad se basa precisamente en "contradenunciar" a la víctima. 

Des de la CGT de Rubí tenemos clara cuál debe ser la respuesta ante estos casos de represión e injusticias: la movilización, apoyo mutuo y solidaridad con la compañera. Tenemos claro que no se trata de un ataque de forma individual a la compañera, sino que se ataca abiertamente a la movilización social en su conjunto. 

Es por eso que desde la CGT de Rubí hacemos llegar este llamamiento para participar el próximo lunes 15 de julio a las 9:45h en el Juzgado nº 8 de Rubí (Ctra. St. Cugat). 

La solidaridad es nuestra mejor arma. 

Salud, Fuerza y Acción Social. 

Secretariado de Acción Social - CGT Rubí

Comunicado para difundir: http://es.slideshare.net/CGTRubi/llamamiento-de-cgt-rub-a-la-solidaridad-y-apoyo-a-la-compaera-represaliada-de-la-pah

 

nike air max 90 cheap

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.