Skip to Navigation

Estreno documental "Valentín. La otra Transición"

 

La denominada Transición Española no fue un proceso histórico pacífico.

Muchas de las personas que lucharon contra las políticas y pactos de las élites han sido olvidadas y ninguneadas por el silencio consciente de la transición oficial.

Valentín González, joven trabajador afiliado a la CNT y asesinado por la policía durante la huelga de Abastos en junio de 1979 en la ciudad de Valencia, fue una de ellas.

Con este documental recuperamos su historia y tratamos de reconstruir una parte de nuestra memoria colectiva vinculada al movimiento obrero y libertario.



Jueves 7/04 (Todo el día)

Esta película producida por la Confederación General del Trabajo, que cuenta con la participación de Emili Cortavitarte, Antonio Pérez Collado, Mariano Sánchez Soler, Miren Etxezarreta o Dolors Marín entre otras, ha sido elaborada por un equipo de personas vinculadas en su mayor parte a nuestro sindicato.

Un primer estreno se realizará en Valencia el próximo jueves 7 de abril en Aragó Cinema a las 19.00 horas. También se realizará un pase en el Congreso Extraordinario que celebramos en Pamplona. Será a lo largo de la tarde del día 15.

A partir de estas dos presentaciones se organizarán en los territorios y Federaciones Locales que lo deseen, los estrenos de la película, así como proyecciones en jornadas y debates sobre movimiento obrero y la memoria libertaria en aquellos años de la llamada Transición.

Para organizar estrenos y presentaciones, contactar a través de la Secretaría de Comunicación Confederal correo electrónico: sp-comunicacion[arroba]cgt.org.es


---------------------------------


 

BB9486 adidas Crazy BYW Low AMM Noble Ink

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.