Skip to Navigation

El problema no es el clima… el problema es el capitalismo. Actos y convocatorias

 

En nombre del “progreso” y el crecimiento sin límites, se ha instaurado en todo el planeta, de manera global, un modo de vida incompatible con la vida misma, ya que no respeta ni los límites físicos ni los equilibrios naturales.

CGT-Comunicación


Viernes 27/09 (Todo el día)

Las grandes corporaciones globales que el capitalismo constituyó desde hace muchas décadas: OMC, OCDE, BM, FMI, G-8, G-20, etc., sirvieron y sirven exclusivamente para asegurar un modelo de comercio, un modelo de explotación y un modelo de producción y distribución de mercancías, que aseguren una tasa de ganancia para las personas poderosas y ricas de este planeta y jamás para satisfacer las necesidades humanas de la inmensa mayoría de la población mundial.

Interrumpir la lógica del movimiento “progresista”, se hace necesario -no solamente urgente por la denominada “emergencia climática”-, si lo que queremos es poner en valor la vida, el cuerpo y el territorio y dejar de buscar alternativas falsas (capitalismo verde, transiciones justas las cuales no va a permitir el capitalismo...) como las que representa el ecofascismo: se garantiza la continuidad de la vida de ciertos sectores, pero se expulsa a otros.

Las personas tenemos que cambiar la lógica del “progreso” que no es sino la lógica del capitalismo y para recomponer el metabolismo social, hay que redistribuir de manera radical la riqueza, decrecer en nuestros modos de producir y de consumir y poner las obligaciones que tenemos como cuerpo humano y como especie, en los cuidados de todo el cuerpo social y la especie.

Se trata de algo más que la “lucha contra el cambio climático, que se lleva desde la cumbre de París o más recientemente desde el G8, por parte de los gobiernos del mundo, sea solo palabrería y retórica vacía de humanidad.

Terminar de manera radical con la acumulación y con la explotación, a la vez que ésta debe ser global y colectiva, es la única garantía de que la Vida pueda tener algún significado positivo.

CGT se encuentra en primera línea conjuntamente con millones de personas que este 27 de Septiembre saldrán a las calles del mundo para gritar y exigir a quienes son los responsables del desastre global en que nos encontramos, que basta, que el capitalismo y su modelo civilizatorio, tienen que desaparecer.

El futuro es ahora y es responsabilidad individual y colectiva que exista un mañana, donde las miles de millones de seres humanos y especies que habitamos este planeta, podamos vivir en equilibrio y tener una vida digna de ser vivida.

Puedes descargar los materias desde aquí: http://cgt.org.es/%E2%80%9Cel-problema-no-es-el-clima%E2%80%A6-el-proble...

Madrid:

Barcelona:

Huesca:

Recién inaugurada la semana mundial de lucha contra el cambio climático queremos hacerles llegar los actos que se van a llevar a cabo en la cuidad de Huesca, acordadas y/o puestas en común en la asamblea que se celebró el pasado 11 de septiembre a la que acudimos numerosas organizaciones y colectivos así como personas a título individual:

20-27 sept. mesas informativas en los porches de Galicia todos los días de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00.

24 sept. Conferencia: La realidad del Cambio Climático. Instituto de Estudios Altoaragoneses de Huesca, 19,30 h. Organiza: Universidad Ciudadana.

25 sept. Recogida de basura: Limpiemos Huesca. Lugar de encuentro Pz. De Zaragoza 17 h. Organiza: Juventud por el Clima.

26 sept:

Proyección y debate: Gracias por la lluvia. Salón de actos de la DPH, 19 h. Organiza CGT y Ecologistas en Acción.

Presentación de mociones a los plenos municipales.

Presentación de mociones contra el cambio climático en diversos ayuntamientos de la provincia de Huesca. Confirmados: Huesca, Loporzano y Benasque

27 sept. Concentración. Emergencia Climática, Pz. de Zaragoza, 18 h. Convocan: Juventud X el clima, Alianza por el Clima, Emergencia Climática Ya. (apoyan más de 300 organizaciones)

Esta huelga, estudiantil y de consumo, tiene como objetivo exigir a los gobiernos medidas efectivas ante la emergencia climática.

A Coruña:

CGT da Coruña apoia os actos destes días e, específicamente, a mobilización que terá lugar o venres, 27 de outubro, ñas 20:00 horas, nos Xardís de Méndez Núñez e fai un chamamento á súa afiliación, simpatizantes e pobo en xeral á participación.

Tenerife:

Nafarroa:

Alicante:


Málaga:

CGT en Málaga junto a la Alianza Malagueña por la Emergencia Climática y Ecológica participará en las actividades que se llevarán a cabo durante la semana de movilizaciones por el clima y la huelga del 27 de septiembre.

Nos unimos para convocar a toda la sociedad, ciudadanía y diferentes colectivos sociales, para que durante toda la semana se participe en las distintas movilizaciones previstas como la huelga estudiantil, la huelga de consumo y con ello construir estrategias alternativas de consumo, que respeten los derechos, la vida y los límites biofísicos del planeta. Además de apoyar la huelga laboral convocada por la federación de Enseñanza (FASE) de CGT para el día 27.

Nos unimos al llamamiento para que la población en sus distintos ámbitos, en las oficinas, ayuntamientos y cualquier lugar de trabajo realice concentraciones simbólicas de cuatro minutos y quince segundos, entre las 11h y las 12 H de la mañana del día 27. Acto que debe servir de reflexión, en torno a la gran señal de alarma que supuso alcanzar el pasado mes de abril, una concentración de partículas de dióxido de carbono en la atmósfera de 415 ppm (partes por millón), causante del calentamiento global; nivel nunca registrado desde hacía tres millones de años, antes de que las personas habitaran la tierra.

Hay muchas actividades interesantes e importantes en la que se puede participar y ser protagonista en la solución del problema al que inevitablemente nos enfrentamos.

Ven, anímate y únete.

A Coruña:

Las grandes corporaciones globales que el capitalismo ha formado durante muchas décadas: OMC, OCDE, BM, FMI, G-8, G-20, etc., sirven únicamente para garantizar un modelo comercial, un modelo comercial y un modelo de producción. y distribución de bienes que aseguren una tasa de ganancia para las personas poderosas y ricas de este planeta y que nunca satisfagan las necesidades humanas de la gran mayoría de la población mundial. Los gobiernos no son más que cómplices de este capitalismo voraz y codicioso que destruirá este planeta más temprano que tarde. Para interrumpir la lógica del movimiento "progresivo", es necesario, no solo urgente para la llamada "emergencia climática", si queremos valorar la vida, el cuerpo y el territorio y dejar de buscar alternativas falsas (capitalismo verde, transiciones justas) que no permitirá el capitalismo ...) como los representados por el ecofascismo: la continuidad de la vida de ciertos sectores está garantizada, pero se expulsa a otros.

La gente tiene que cambiar la lógica del "progreso", que no es más que la lógica del capitalismo, y para recuperar el metabolismo social, debemos redistribuir radicalmente la riqueza, enfrentar este destructivo consumismo, rediseñar nuestra forma de producir y poner las obligaciones que tenemos como cuerpo humano y como especie, en el cuidado de todo el cuerpo social y la especie.

Es algo más que la "lucha contra el cambio climático", que se ha llevado a cabo desde la cumbre de París o más recientemente desde el G7, por parte de los gobiernos del mundo, es solo una charla vacía y una retórica de la humanidad. y con la explotación, si bien debe ser global y colectiva, es la única garantía de que la Vida puede tener un significado positivo. CGT está en primera línea con millones de personas que saldrán a las calles del mundo este septiembre. y exigir quién es responsable del desastre global en el que estamos, eso es suficiente, que el capitalismo y su modelo de civilización deben desaparecer.

El futuro es ahora y es la responsabilidad individual y colectiva que existe mañana, donde los miles de millones de seres humanos y especies que habitan este planeta, pueden vivir en equilibrio y tener una vida digna de ser vivida.

Por ello, la CGT de A Coruña apoya los eventos de estos días y, específicamente, la movilización que tendrá lugar el viernes 27 de octubre a las 8:00 p.m., en los Jardines de Méndez Núñez y convoca a su afiliación, simpatizantes y personas en general a la participación.

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.