Skip to Navigation

Concentración en Tenerife contra la acumulación indecente de capital

 

El dia 29 de julio se reunen los politicos en el Parlamento para discutir un Plan Contra la Pobreza en Canarias

Un plan a tres años que con 190 millones de euros (30€ por canari@ y año) pretende crear empleo, aumentar las coberturas sociales y terminar con los problemas de vivienda. Una de cada tres personas que vive en Canarias lo hace de forma mísera y se ríen en nuestra cara repartiendo unas migajas e intentando convencernos de que están haciendo algo.

Sindicato Único de CGT Tenerife


Lunes 29/07 11:00

Se confunden, la pobreza no es el problema a resolver, es la lucha contra la acumulación indecente de la riqueza la que conseguirá el reparto justo para todas las personas que vivimos en Canarias. Mientras 4000 personas acumulen el 80% de la riqueza en las islas, se defrauden 8.000 millones de euros anuales (más que todo el presupuesto del Gobierno de Canarias) o existan más de 13.000 millones de euros acumulados en beneficios fiscales para empresas con la RIC, los planes contra la pobreza suponen una burla hacia las personas que menos tenemos.

Apostamos por un nuevo modelo económico justo y equitativo que asegure la calidad de vida de todas las personas que trabajamos, vivimos y bregamos en nuestro pueblo. Para ello, proponemos luchar por el derecho de toda persona a percibir una cantidad periódica y por lo menos igual al umbral de la pobreza, de carácter individual -no familiar-, universal, independiente del mercado de trabajo y de por vida para todas (a este derecho se le llama Renta Básica de las Iguales). Ya no queremos mendigar más ayudas, exigimos derechos.

Vamos a decirles a nuestros políticos que terminen con los privilegios de un puñado de personas y empresas que acumulan la riqueza y que repartan entre las que menos tenemos, la mayoría. Vamos a exigir vivienda, sanidad,  educación y servicios sociales públicos y dignos para todas y todos. No queremos más corrupción, ni discursos, no más maratones para repartir caridad a las personas empobrecidas, tenemos derecho a una vida digna y vamos a luchar por ella.

Lunes 29, a las 11h, en el Parlamento, por un Plan Contra la Riqueza en Canarias

Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza (ACRR), CGT, REDESSCAN, PAH-Tenerife, Punto Info CSO Taucho, contra el reparto de la riqueza.

Air Zoom Pegasus 34 Leather

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.