Skip to Navigation

Comunicado de apoyo a Carlos Mateo, condenado a pena de prisión por hablar en valenciano

 

Emplazamos el conjunto de la sociedad a mostrar su apoyo a Carlos Mateo en la concentración que tendrá lugar en Almenara este viernes 27 de septiembre, a las 20:30 h en la Plaza 8 de Marzo, y a firmar la petición de retirada de la condena.

Castellón por la Lengua


Viernes 27/09 20:30

Las personas y entidades integrantes de la plataforma 'Castellón por la Lengua' queremos expresar nuestra solidaridad y el más rotundo apoyo a Carlos Mateo, vecino de Almenara condenado a 6 meses de prisión por hablar en valenciano en un control de la Guardia Civil, después de que los agentes le instaron, de manera amenazante, a hablarles en castellano. Y todo ello después de un 'cambio de criterio jurídico increíble' que, según el afectado, le ha llevado a cambiar de la posición de víctima por vulneración de derechos lingüísticos a 'ser el delincuente'.

Los actos de discriminación lingüística por parte de los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado han ido sucediendo los últimos tiempos sin que ninguno de nuestros gobernantes alce la voz contra estos ataques flagrantes a los derechos lingüísticos de los catalanoparlantes del País Valenciano. Es por todo ello que Castellón por la Lengua pedimos una revisión del proceso judicial a Carles Mateu y la retirada de la condena. Exigimos acciones del Gobierno de la Generalidad y del Síndic de Greuges para poner fin a la reiterada vulneración de los derechos lingüísticos de los valencianos, y la aplicación de sanciones a los agentes protagonistas de las agresiones.

Emplazamos el conjunto de la sociedad valenciana a mostrar su apoyo a Carlos Mateo en la concentración que tendrá lugar en Almenara este viernes 27 de septiembre, a las 20:30 h en la Plaza 8 de Marzo, ya firmar la petición de retirada de la condena.

Asimismo, animamos a nuestros conciudadanos a no arrugarse ante las discriminaciones por la lengua que hablan ya denunciarlo, sin miedo, cuando sean víctimas. Defendemos nuestros derechos lingüísticos, # TotsSomCarlesMateu!

Enlace a la petición de la retirada de condena.

Castellón por la Lengua

CGT es una de las organizaciones que integran 'Castellón por la Lengua'

nike air max 2019 grey

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.