Skip to Navigation

CGT se suma a la movilización mundial por el clima

 

11 de septiembre charla de 17:00 a 20:00 en el local de CGT de Zaragoza, en Plaza de Santa Cruz 2-4

CGT-Aragón y La Rioja


Miércoles 11/09 17:00

Zaragoza, 26 de agosto de 2019 – CGT ha mostrado su apoyo a la jornada de Huelga Mundial por el Clima sumándose a la misma en defensa del planeta el próximo 27 de septiembre de 2019. De igual manera, CGT apoya la huelga estudiantil del 20 de septiembre en torno a las movilizaciones FridaysForFuture (viernes por el futuro) catalizadas por la activista climática de 16 años Greta Thunberg.

El planeta, así como los seres vivos y los ecosistemas, nos encontramos en grave peligro. Prueba de ello son los recientes informes sobre el estado de la Biodiversidad del IPBES y sobre el calentamiento global de 1,5 ºC del IPCC, alertándonos del rumbo al que nos dirigimos: la extinción de una gran parte de los ecosistemas terrestres y marinos. Un millón de especies están en amenaza por la actividad humana, así como también estamos al borde de un punto de no retorno frente al cambio climático si no modificamos nuestra trayectoria cuanto antes. No responder ante la crisis ecológica y civilizatoria supondría la muerte de millones de personas, además de la extinción irreemplazable de especies imprescindibles para la vida en la Tierra, dadas las complejas interrelaciones ecosistémicas.

Multitud de colectivos, entre los que se encuentra CGT, se están uniendo en la Alianza por la Emergencia Climática, para reivindicar la unidad frente a un problema que nos afecta a todos. En este contexto, ExtinctionRebellion continúa llamando a rebelarse contra la inacción y actuar para que se tomen medidas urgentes.

Dentro de esta campaña de concienciación y movilización, el próximo 11 de septiembre se realizará una charla de 17:00 a 20:00 en el local de CGT de Zaragoza, en Plaza de Santa Cruz 2-4, organizada por este sindicato. Charla impartida por Enrique Muñoz Ulecia del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de la Universidad de Zaragoza. La charla incluirá una primera parte sobre las evidencias científicas que nos llevan a decir que estamos en una crisis climática y ecológica, así como algunas de sus consecuencias y una segunda parte sobre el qué hacer, respuestas prácticas, emocionales y coordinadas a nivel internacional. Se destacará la necesidad de actuar como deber moral.

Salud:

CGT Aragón

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.