Skip to Navigation

CGT apoya la concentración para el próximo 15M contra los desahucios

 

La CGT de Valencia, junto a otros colectivos sociales, DRY, 15M, “STOP DESAHUCIOS”, convoca concentración para el proximo miércoles 15 de mayo, en el complejo 9 de octubre, a las 12 horas. La concentración pretende denunciar los desahucios del IVVSA y en particular la difícil situación del compañero Juan Guilló, que en estos momentos se encuentra en la calle y sin derecho a una vivienda. Desde CGT hacemos un llamamiento para apoyar este acto y denunciar la situación de miles de desahucios.

CGT València


Miércoles 15/05 12:00

Manifiesto de Apoyo a Juan

CONCENTRACIÓN APOYO A JUAN GUILLÓ Y AFECTAD@S IVVSA

Juan Guilló ha pasado de ser el presidente de la asociación de vecinos de Los Palmerales en Elx en 1988, a encontrarse sin hogar realizando una protesta indefinida a las puertas de la conselleria de vivienda en Valencia desde el 11 de Abril de 2013. Los motivos, su denuncia y la de otr@s, de la trama urbanistica municipal perpetrada en su barrio de Los Palmerales, uno de los más humildes de Elx.

En aquel momento Juan y muchos otros vecinos y familias fueron desahuciados de sus viviendas. Hoy vive en la calle con una minusvalia del 46% y principios de Parkinson, y demanda un piso en alquiler social al Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), o lo que es lo mismo, a la Generalitat Valenciana, sin embargo, la institución a la que se dirige es parte activa, aunque solo sea por omisión, en lo que aconteció en Los Palmerales entre los años 2007 y 2010. Seguramente si estos desahucios criminales los hubieran intentando ejecutar después de haberse creado las plataformas de “Stop Desahucios” o tras el 15 de Mayo de 2011 la historia de Juan Guilló y la de sus vecinos desahuciados hoy la estaríamos contando de otra manera, pero en aquel momento gran parte de la sociedad aún no era consciente del alcance de lo que se le venia encima. En Los Palmerales de Elx, y en otros muchos barrios, pueblos y ciudades lo supieron antes que nadie y tuvieron que luchar en solitario por uno de los derechos humanos fundamentales, el de la vida digna en una vivienda digna. Hoy reivindicamos este derecho personalizandolo en Juan Guilló, una persona que aún en las circunstancias más adversas sigue luchando y pidiendo justicia. Y hoy, aquí y ahora, Juan no está solo.

Solicitamos a la Generalitat Valenciana soluciones reales para los problemas de la vivienda que son de su competencia. Un hogar en régimen de alquiler social para Juan Guilló, como también, para el resto de miles de afectad@s por el IVVSA y las hipotecas a lo largo de todo el Paìs Valenciá. Aprovechamos esta ocasión para invitar a todas las personas afectadas a acercarse a las plataformas de “Stop Desahucios” y organizarse, y también ponemos en conocimiento el mail al que pueden dirigirse afectadesivvsa@gmail.com desde donde vamos a empezar a gestionar los casos de afectadas por el IVVSA. Gracias.

Concentración miércoles 15 de Mayo a las 12h en el "Complejo 9 de Octubre", (antigua cárcel de Valencia) sede de la conselleria de vivienda.

“Problema de un@, solución para tod@s”

“Alquiler social ya”

#UnaCasaParaJuan

+ info: Concentració el 15-M Stop Desnonaments!! Suport a Juan Guilló i afectades IVVSA

http://www.cgtvalencia.org/2013/05/cgt-apoya-la-concentracion-para-el.html

nike air max 90 trends

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.