Skip to Navigation

Bilbao. Actos por los 25 años de insumisión

 

El próximo 20 de febrero se celebra el 25 aniversario de la insumisión. En concreto, el 20 de febrero de 1989 se presentaron públicamente en varios puntos del Estado Español los primeros insumisos, con la intención de hacer frente a la mili, a la llamada Prestación Social Sustitutoria, y también al militarismo y los ejércitos.   Este día nació la Insumisión; y gracias a esta estrategia de Desobediencia Civil se consiguió abolir el Servicio Militar Obligatorio: la mili. Por eso vamos a celebrar el 25 aniversario de la insumisión, organizando una serie de iniciativas; pero no porque creamos que el trabajo hecho este acabado, sino porque pensamos que hay mil razones para seguir desobedeciendo en la actual coyuntura de recortes sociales.

Koordinadora Antimilitarista KAKITZAT


Miércoles 19/02 (Todo el día)

PROGRAMA:

MIÉRCOLES, 19 DE FEBRERO:

Charla en “Zirika Gunea” (calle Ronda, 12. Antigua Liki) a cargo de Patxi la Fuente (abogado y miembro de SOS Racismo), bajo el título: Nuevas leyes de excepción contra la disidencia civil.

A partir de las 19:30 horas se analizará la “Ley de Seguridad Ciudadana” y la nueva “Reforma del Código Penal”.

JUEVES, 20 DE FEBRERO:

De nuevo en “Zirika Gunea” (calle Ronda, 12), y a partir de las 19:30 horas, mesa redonda en torno a diferentes experiencias de Desobediencia Civil.

En concreto participarán tres ponentes:

-Julio Villanueva (“Tartalaris” Anti-TAV): una de las personas acusadas de los “Tartazos” a Yolanda Barcina;

-“Bizardun Arrantzaleak – Arrantzales Barbud”s”: una de las personas juzgadas por desplegar una Ikurriña de grandes dimensiones en el trascurso del txupinazo de San Fermines del año pasado.

-“Luchas desde los años 80 por el derecho al aborto”.

SABADO, 22 DE FEBRERO:

12.00 KALEJIRA RUIDOSA CONTRA EL MILITARISMO y POR LA DESOBEDIENCIA CIVIL. Bajo el lema “La música militar no nos gusta para bailar”; se contará con la participación de la elektro-txaranga “Orkresta NAZIonal”. Desde la Plaza Zabalburu, rodeando el Gobierno Militar, hasta el Casco Viejo de Bilbao.

15.00. Lunch popular en el Casco Viejo, en el local alternativo “Zirika Gunea” (Ronda 12. Antigua Liki).

Exposición de carteles desde el lunes 17 al 22 de febrero en “Zirika Gunea”.

Horario: Mañanas de 10:00 a 14:00 horas. Tardes de 17:00 a 19:30 horas

Más información en el teléfono 656742600 (Javi).

Nike Air Max Plus Color Flip CI5924-531 Release Date

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.