Skip to Navigation

26-10- 2019: “En defensa de lo público y por los derechos sociales y laborales”. Movilización estatal descentralizada

 

Actos y convocatorias de la CGT en todo el Estado.

Caminando


Sábado 26/10 (Todo el día)

Vivimos momentos claves para la ciudadanía, por un lado seguimos sufriendo las consecuencias del colapso financiero de 2008 que ha traído medidas expropiatorias de derechos sociales y laborales, y de lo común, deteriorando los servicios públicos en beneficio de la banca y de las élites financieras.

Al mismo tiempo la emergencia climática ya es una realidad que nadie discute, aunque los dirigentes políticos y económicos siguen sin generar compromisos vinculantes que eviten llevar al planeta al colapso final.

Los colectivos sociales que formamos parte del espacio Caminando: feministas, sindicatos, ecologistas, organizaciones políticas y las diversas mareas, etc. seguimos viendo un retroceso en los derechos, la privatización de los servicios públicos y la mercantilización de la naturaleza, lo que bloquea nuestras expectativas de futuro. Por ello creemos llegado el momento de organizarnos y caminar juntas, para provocar los cambios necesarios que favorezcan a la mayoría social trabajadora y a las personas en riesgo de exclusión social, acabando con las desigualdades.

¡Reserva la fecha! El 26 de octubre queremos que los poderes políticos y económicos sepan que estamos unidas y que se ha acabado el tiempo de las renuncias y la austeridad. Nuestros objetivos básicos son los siguientes:

Redistribuir riqueza. La riqueza tiene que estar al servicio de la población para cubrir sus derechos y necesidades, y por ello reclamamos:

- Impuestos progresivos y solidarios para que pague más quien más tiene. Con una lucha eficaz contra la evasión y elusión de impuestos. Sanciones firmes tanto a bancos como a intermediarios que faciliten la huida de la riqueza del país a paraísos fiscales.

- Una Banca Pública al servicio de la ciudadanía y controlada por esta.

- Auditoría de la deuda y la eliminación del artículo 135 de la Constitución.

- Expropiación de los sectores estratégicos de la economía.

Conquistar derechos. No nos conformamos con recuperar los derechos sociales y laborales arrebatados por los recortes. Exigimos:

- La derogación de las reformas laborales.

- El blindaje de los derechos sociales en la Constitución.

- Servicios Públicos Gratuitos y Universales como garantía de los derechos esenciales revirtiendo las privatizaciones.

- La Vivienda es un Derecho Humano. Imprescindible la paralización de todos los desahucios sin alternativa habitacional. Regulación del precio del alquiler.

- Derogación de la LOMCE y de los decretos de Universidad.

- Pensiones públicas.

- A igual trabajo, igual salario entre hombres mujeres.

- Acabar con la impunidad del franquismo.

- Libertad de expresión: Derogar la Ley Mordaza.

- Libertad de movimientos de todas las personas: Derogación de la Ley de Extranjería; cierre de los CIEs, y acabar con la criminalización de las personas migrantes.

Recuperar el Planeta: La emergencia climática nos urge a:

- Trabajar por un nuevo modelo energético, de gestión pública que potencie las energías renovables y el cierre escalonado de las centrales nucleares.

- Defender nuestros ríos y el agua pública: Revertir los procesos de mercantilización del agua y privatización de los servicios de abastecimiento y saneamiento, garantizar el Derecho Humano al Agua.

- Abandonar la mercantilización de la naturaleza y los recursos del planeta. Desvincularnos de los Tratados de Comercio e Inversión, y exigir el cumplimiento vinculante de los acuerdos de París del COP21.

Por una Vida digna. Mucho más allá de recuperar calidad de vida, exigimos:

- Vivir en armonía y respeto mutuo y con la naturaleza, priorizando lo local.

- Una Renta Básica Universal que garantice nuestra existencia.

- Conciliar la vida familiar y la vida laboral, con corresponsabilidad de los cuidados.

- Un sistema judicial imparcial, no patriarcal y no liberticida.

Por todo ello os convocamos a una movilización estatal, descentralizada en los territorios, el 26 de octubre de 2019, en defensa de lo público y por los derechos sociales y laborales.

¡El 26O nos vemos en las calles!

Puedes descargar el llamamiento en este enlace: https://drive.google.com/file/d/1df4Qn64GTp8qFfyaQkyuIZ3OfczK8DtP/view

https://cambiamostodo.wordpress.com/2019/09/14/26-10-2019-en-defensa-de-...

Valencia:

Sábado 26 de Octubre del 2019 a las 18:00 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia, manifestación “En defensa de lo público y por los derechos sociales y laborales”.

CGT Andalucía, Ceuta y Melilla

CGT Andalucía, Ceuta y Melilla participará este sábado en las distintas manifestaciones que tendrán lugar en las capitales de provincia de Andalucía.

CGT Andalucía, Ceuta y Melilla, como miembro de la Coordinadora andaluza de Caminando-Marchas de la Dignidad. Desde este espacio reivindicativo se pretende aunar un espacio común para los colectivos sociales y laborales en Andalucía.

CGT Andalucía entiende que es un momento clave para la gente trabajadora, que sigue sufriendo los abusos del sistema capitalista, que bajo la excusa de la crisis nos ha arrebatado los derechos sociales y laborales, y de lo común. Deteriorando los servicios públicos en beneficio de la banca y las elites financieras, a los cuales ha sobreprotegido para que no sufran como el resto de la población.

CGT Andalucía es consciente de que la emergencia climática es real, y que es causada por los poderes económicos y financieros bajo el amparo de los gobiernos. Y de las cuales hay grandes terroristas climáticos que sacan enormes beneficios de sus abusos medioambientales.

La situación política actual demuestra que la mejor forma de cambiar nuestras vidas es la movilización. Las kellys, el metal, las pensionistas, por un ferrocarril público y social, ayuda a domicilio, el 8 de marzo, Renfe. Todas estas luchas deben visibilizarse, y por ello ha llegado el momento de organizarnos y caminar juntas y juntos, para provocar los cambios que favorezcan a la mayoría de las personas trabajadoras.

Este 26 de octubre, haremos saber a los poderes económicos y políticos que estamos unidos, que la explotación y los abusos han llegado a su fin.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.