Skip to Navigation

16-S: CGT-Sevilla, con los encausados en el desalojo de Casas Viejas y por la Libertad de Alfon

 

A las 9,30h  CONCENTRACIÖN en solidaridad con los/as encausados/as en el desalojo del Centro Social Okupado y Autogestionado Casas Viejas de Sevilla.

A las 21h CONCENTRACIÓN para condenar el montaje policial contra el compañero Alfon y pedir su absolución del juicio que le espera el 18 de este mes.

Secretaria de Comunicación CGT-Sevilla


Martes 16/09 (Todo el día)

El Juzgado de lo Penal 14 de Sevilla celebra los días 16 y 18 de septiembre la vista, casi siete años después del desalojo del Centro Social Okupado & Autogestionado Casas Viejas. Se juzga en total a 10 personas, 6 de las cuales están acusadas de un delito de RESISTENCIA Y DESOBEDIENCIA GRAVE A AGENTES DE LA AUTORIDAD por el que el Ministerio Fiscal solicita la pena de 8 MESES DE PRISIÓN para 4 de lxs activistas y 1 AÑO DE PRISIÓN para los otros 2.

Hay 4 personas más acusadas de un delito de DESÓRDENES PÚBLICOS para las que el Ministerio Fiscal solicita la pena de 1 AÑO DE PRISIÓN.

CGT-Sevilla, con los encausados en el desalojo de Casas Viejas

Mañana, a las 9,30 h, estaremos en los Juzgados (Edificio Noga, Avda. de la Buhaira, 26), en la CONCENTRACIÖN en solidaridad con los/as encausados/as en el desalojo del Centro Social Okupado y Autogestionado Casas Viejas de Sevilla.

El día 29 de Noviembre de 2007 comenzó el desalojo del CSOA Casas Viejas. Ese día la policía se encontró con un dispositivo de resistencia activa no violenta que mantuvo en jaque a los poderes de la ciudad durante días, y que visibilizó una creciente marea social de apoyo a uno de los centros sociales más activos y dinámicos que ha visto Sevilla. Mientras un grupo de personas resistía dentro del centro social, otros dos compañeros permanecieron encadenados durante 36 horas en un túnel a 4 metros bajo tierra. A éstos se les retiró el agua y la comida, y fueron víctimas de tortura y malos tratos por parte de bomberos y policía. A la vez, se reprimió con dureza a los cientos de personas que en la calle mostraban su apoyo al centro social y su rechazo al desalojo.

LIBERTAD ALFON SEVILLA

El martes 16 estaremos presentes en Plaza Nueva, a las 21.00 horas, para condenar el montaje policial contra el compañero Alfon y pedir su absolución del juicio que le espera el 18 de este mes. Alfon fue detenido al salir para un piquete en la huelga europea del 14N, y tras un montaje policial, en donde se le acusaba de tenencia de explosivos sin prueba alguna, fue encarcelado preventivamente bajo régimen de aislamiento, el conocido FIES, con el motivo de “Alama social”; este cargo ni tan siquiera existe en el Código Penal. Alfon pasó a ser el único encarcelado durante la huelga general europea.

Después de 56 días en aislamiento fue puesto en libertad gracias el presión popular que pedía su libertad. Las paredes y las calles gritaban ante esta operación de represión contra la clase trabajadora que se resiste a recortes en sanidad y educación, a reformas laborales, que se opone a la corrupción generalizada del Régimen.

Ahora nos encontramos presentes para pedir la absolución de este compañero, que podría ser cualquiera de nosotros y nosotras que nos manifestamos que nos oponemos a las medidas antidemocráticas del gobierno y los poderes económicos, así como los que denunciamos la creciente represión del sistema. Represión que se materializa en sanciones contra activistas y sindicalistas: vemos los casos de los represaliados en las Marchas del 22M, el patético circo para encarcelar a Carlos y Carmen en Granada, la prisión contra representantes de comités de empresa y el sindicalismo, la lluvia de multas que nos llegan por negarnos a que nuestras calles la tomen los fascistas, a que nos nieguen el derecho al aborto o a que nos desahucien de nuestras casas o a que nos sigan multando y encarcelando más fácilmente con la reaccionaria Ley de Seguridad Ciudadana. Y Para más vuelta de tuerca ahora preparan un pucherazo electoral.

Si estamos presentes es para decir basta a esta ofensiva de tintes reaccionarios, por solidaridad de clase. Es necesario seguir profundizando en la lucha en las calles, organizándonos como clase para ser alternativa al Régimen caduco del 78 que solo nos ofrece paro, pobreza, emigración, represión y patriarcado. La absolución de Carlos será, además de justicia para él y los suyos, una victoria de nuestro pueblo trabajador contra las injusticias de los capitalistas.

Sigamos luchando contra la represión de todos y todas las represaliadas, sigamos avanzando en el camino que nos mostró las Marchas del 22-M. La unidad de la clase obrera es lo que derrotará a la dictadura capitalista de Rajoy, de la Troika y Merkel, de los bancos y las transnacionales; y de su policía, sistema carcelario y judicial corrupto.

ABSOLUCIÓN PARA ALFON YA! BASTA DE REPRESIÓN CONTRA EL ACTIVISMO Y SINDICALISMO DE CLASE! SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS

Salud y un fuerte abrazo fraternal.

Juana Vázquez Torres.

Secretaria de Comunicación

CGT-Sevilla

This Weekend's Hottest Sneaker Releases (And Where to Find Them)

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.