Skip to Navigation

14-n: Manifestación por la muerte de Juan Andrés Benítez

 

Entidades vecinales y movimientos sociales reclaman depurar responsabilidades por la muerte de Juan Andrés Benítez y convocan una manifestación el 14 de noviembre en Barcelona.

Después se sumarán a la concentración de solidaridad con Ester Quintana

CGT Catalunya


Jueves 14/11 19:30

Manifestación jueves 14 de noviembre en Barcelona, con salida a las 19.30h de la rambla del Arrabal esquina calle Aurora.

La manifestación irá hasta el cruce Caspe/Paseo de Gràcia, donde se sumará de 20 a 21h a la concentración en solidaridad con Ester Quintana "un año sin respuestas ni justicia, juntas contra las balas de goma", para  después, conjuntamente, manifestarse hasta la plaza de Sant Jaume.

CGT también convoca a la movilización con un cartel propio pidiendo la dimisión de Manel Prat y que se acabe la brutalidad e impunidad policial.

Entidades vecinales y movimientos sociales reclaman depurar responsabilidades por la muerte de Juan Andrés Benítez.

La Asamblea de Barrio del Arrabal, el FAGC, la asociación Gays Positivos, Ojo con tu ojo, la FAVB y Rereguarda en Moviment han participado el 5 de noviembre en una rueda de prensa para valorar la imputación de los ocho mossos d´esquadra que participaron en la reducción y la agresión previas a la muerte de Juan Andrés Benítez.

Las intervenciones de Ester Quintana, Eugeni Rodríguez, Iñaki Garcia, Joaquim Roqueta, Sylviane Dahan y Xavier Artigas han reafirmado el contenido de la comparecencia de ahora hace tres semanas –que también hicieron en la sede de la FAVB–, cuando reclamaron la apertura de una investigación en base al testimonio sólido de numerosos vecinos y vecinas, que apuntaban a una "brutal paliza" por parte de los mossos d´esquadra, a pesar de la versión oficial que la descartaba.

Después de la interlocutoria judicial que señala a los ocho agentes como presuntos autores de delitos contra la vida, la integridad física y moral, obstrucción de la justicia y coacciones, los comparecientes han querido incidir en la necesidad de la asunción de responsabilidades políticas, así como de la urgencia de un cambio en los protocolos de actuación de la policía –encubrimiento y ocultación de pruebas–, en especial en cuanto a la comisaría de Ciutat Vella.

http://www.directa.cat/noticia/entitats-del-raval-moviments-socials-reclamen-depuracio-responsabilitats-politiques-mort-jua

http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article9720#.UoNQlCeGcrW

 

air max 90 essential trends

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.