Skip to Navigation

14-M: Bicifestación en Iruñea

 

El 30 de enero, jornada de Huelga General, CGT y CNT comunicábamos nuestra intención de hacer movilizaciones sostenidas en el tiempo. Ante la la actual situación económica, productiva, ecológica y social, la denuncia y la movilización son no solo necesarias, sino también imprescindibles.Es por esto que invitamos a quienes crean que hay motivos para manifestarse, quienes crean que un mundo justo con las personas y respetuoso con el planeta es posible, a que cojan su bicicleta y acudan a nuestra cita el día 14 de marzo a las 12:00 horas desde la Audiencia.

CGT/LKN Nafarroa y CNT Iruñea)


Sábado 14/03 (Todo el día)

A golpe de pedal, por un modelo social más justo

El 30 de enero, jornada de Huelga General, CGT y CNT comunicábamos nuestra intención de hacer movilizaciones sostenidas en el tiempo. Ante la la actual situación económica, productiva, ecológica y social, la denuncia y la movilización son no solo necesarias, sino también imprescindibles.

Apuntábamos que la Huelga General no se podía quedar un día de escenificación del descontento, porque motivos para manifestarse había el 30 de enero y el 28 de diciembre y el 2 de febrero,… motivos tenemos todos y cada uno de los días. Asumimos el compromiso de seguir movilizándonos y así lo hicimos el pasado 2 de febrero y lo volvemos a hacer el próximo 14 de marzo.

Esta vez, el formato que hemos elegido es una bicifestación, con paradas en lugares emblemáticos y entrega de diferentes premios: los “glovos de oro”. Glovos con v, como símbolo de la precarización laboral por un lado, y del absurdo de la sociedad de consumo llevados a un grado máximo, aunque seguro que este epíteto no es el más acertado. Con toda seguridad, si seguimos en esta debacle, inventarán sistemas de explotación aún mayores, y propuestas cada vez más desproporcionadas para crear, gestionar y acaparar un nicho de mercado.

El punto de partida será la Audiencia Provincial, ese edificio en donde se imparte justicia. Escenario de múltiples protestas ante una justicia cuya balanza siempre tiende a inclinarse en el mismo sentido , y perpetúa un modelo económico y social, por definición, desigual. El poder judicial se llevará nuestro primer “glovo de oro”.

La segunda parada será frente al Corte Inglés, elemento que reúne todo un modelo de explotación, de consumo, de destrucción del tejido social y comercial, de la globalización, de un modelo urbanístico atroz. Se ha ganado, junto a la industria textil multinacional y las grandes superficies, nuestro segundo “glovo”, a fuerza de constancia y tesón.

La tercera parada será ante la Delegación del Gobierno. Al fin y al cabo, mano ejecutora de las políticas económicas y sociales que establece el mercado. Creemos que elegimos a quienes nos gobiernan, pero lo cierto es que el poder político está condicionado por las directrices que marcan los mercados.

Nos jugamos mucho: La derogación de la Reforma Laboral, de la Ley Mordaza, la Reducción de la jornada laboral a 30 horas, el reparto del empleo y de los trabajos, el fin de la brecha salarial, el fortalecimiento de servicios públicos, las pensiones dignas, la retirada de los proyectos megalómanos, la garantía de vías seguras para migrar y el reconocimiento de los derechos de todas las personas, no pueden ser lemas para un día.

Es por esto que invitamos a quienes crean que hay motivos para manifestarse, quienes crean que un mundo justo con las personas y respetuoso con el planeta es posible, a que cojan su bicicleta y acudan a nuestra cita el día 14 de marzo alas 12:00 horas desde la Audiencia.

Maura Rodrigo y Gorka Gulliver (en represantación de CGT/LKN Nafarroa y CNT Iruñea)

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.