Skip to Navigation

Sevilla: Concentración ante el Parlamento andaluz contra el ERE de GAM

 

Mañana viernes 13, a partir de las 11 horas, CGT va a realizar una concentración frente al Parlamento en apoyo a los compañeros de GAM Centro y Sur, empresa perteneciente al grupo GAM, que están luchando en contra del expediente de regulación de empleo presentado el 16 de diciembre y que supone la extinción de 50 puestos de trabajo, de los que 43 pertenecen a trabajadores andaluces de Sevilla (40), Córdoba (2) y Jaén (1).



Viernes 13/01 11:00

En el acto se le entregará a la presidenta del Parlamento, así como a los grupos que lo conforman, un documento en el que se denuncia la sospecha de que GAM utiliza una artimaña (incluir en un ERE "andaluz" a algunos trabajadores de otras comunidades) para evitar la legítima competencia de la Junta sobre el expediente y tramitarlo lejos del foco principal del conflicto (Sevilla).

Se da la circunstancia de que de los 147 trabajadores andaluces de GAM estén afectados 43 (un 29%), siendo esta cifra del 5% en la Comunidad de Madrid donde se ha presentado el ERE. CGT entiende que la realidad de estos despidos se debe a motivos sindicales, ya que de los 17 centros de trabajo es Sevilla donde únicamente existe Comité de Empresa, que ha denunciado en otras ocasiones los abusos de la empresa y que mostró su total apoyo a los compañeros de Barakaldo cuando sufrieron un ERE anterior.

Los trabajadores de GAM han puesto todo lo posible de su parte, congelando sueldos desde hace 4 años, renunciando al derecho de percibir un seguro médico para la unidad familiar, reorganizando los horarios, realizando guardias en fiestas locales y en los puentes que establece el convenio de la construcción, etc.

La dirección de la empresa alega motivos económicos para presentar dicho expediente pero no acepta la propuesta de los trabajadores de promover expedientes temporales que puede ayudar a pasar este año difícil y que puede suponer una rebaja importante en las indemnizaciones a afrontar.

En el escrito presentado se requiere la colaboración de la Junta para procurar un poco de cordura en este asunto y que en la medida de sus posibilidades se muevan los hilos necesarios para que este expediente administrativo sea estudiado en su totalidad en la Comunidad Andaluza.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.