Skip to Navigation

Paros en VW Navarra por la Salud laboral

 

Se acerca el 28 de Abril, Día Internacional de la Salud Laboral, y desde CGT no podemos pasar por alto todo lo que está ocurriendo en VW-NA en relación al fraudulento sistema de gestión de la prevención y sus consecuencias en la seguridad y la salud de l@s trabajado@s de esta plantilla, algo que tampoco hacemos durante todos y cada uno de los días del año.

CGT Volkswagen-Navarra


Viernes 27/04 (Todo el día)

Sin embargo, esta fecha señalada en el calendario de los “días internacionales”, y por tanto con una significación social y mediática especial, a nosotr@s nos facilita una ocasión para extender más aún la denuncia de la situación que se da en esta empresa y sus consecuencias.

Pero además, este día no podemos limitarnos a presentar socialmente la realidad de VW-NA, S.A., sino que hemos de aprovechar la ocasión para denunciar también las políticas antisociales que, aplicadas desde los organismos públicos y gobiernos, dan cobertura a empresas como ésta y a las mutuas para funcionar al margen de la legalidad desarrollando todo tipo de actuaciones fraudulentas con las que se atenta contra los derechos más básicos de l@s trabajador@s, como lo son todos los que tienen que ver con la salud. Unas políticas que además tienen como objetivo la autodegradación de estos organismos públicos (INSS y Servicio Navarro de Salud/Osasunbidea) para la posterior justificación de su privatización, lo cual también constituye un gravísimo ataque contra los derechos e intereses de l@s trabajador@s que tampoco podemos pasar por alto y dejar de denunciar y combatir.

El día 28 es sábado, por eso en esta ocasión adelantaremos todas nuestras acciones al viernes 27, pues igual que otr@s hacen respetar su santoral trasladando fechas y romerías, nosotr@s también tenemos “el nuestro” y lo respetamos.

Así, el próximo viernes día 27 de Abril hemos convocado huelga legal para las 2 últimas horas de cada turno de producción y para toda la plantilla de VW-NA, S.A. Se trata de parar para mostrar nuestra repulsa ante la actitud y comportamientos de esta empresa en todo lo relativo a la seguridad y salud de l@s trabajador@s, acudiendo a la concentración que hemos convocado a las 12,30h el mismo viernes día 27, en el centro de Pamplona/Iruña (monumento a los fueros), en la que haremos llegar con detalle a la ciudadanía las informaciones y denuncias que apuntamos en esta hoja.

Landaben, 26/04/12 - CGT Volkswagen-Navarra

Air Jordan I 1 Shoes

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.