Skip to Navigation

Concentración de repulsa en Vialia por las agresiones a las huelguistas

 

CGT convoca una concentración de repulsa en Vialia por las agresiones a las huelguistas del personal de seguridad.-

CGT ha formalizado ante Subdelegación del Gobierno la comunicación urgente de Concentración a las puertas del Vialia para el próximo día 20 de enero ante las agresiones de los vigilantes de seguridad privada de este centro hacia las compañeras que ejercian su derecho Fundamental a la huelga en la tarde-noche del día 13.

SFF CGT Málaga


Viernes 20/01 (Todo el día)

En la jornada de hoy se alcanza el sexto día consecutivo de huelga indefinida sin que ni ADIF, ni VIALIA ni EULEN hayan mostrado el minimo interés por solucionar un conflicto que tiene a la estación de Málaga en unas condiciones de imagen lamentables.

L@s trabajador@s siguen firmes en sus justas reivindicaciones que deben ser resueltas por completo para que se pueda poner fin a la huelga. CGT apoya sin reservas las reivindicaciones de la plantilla de EULEN en Vialia y sigue manteniendo abierta su intención de negociación y solución del conflicto si por los implicados se abren vías de interlocución.

Desde CGT, igualmente, queremos pedir disculpas públicamente a todos los usuarios del ferrocarril, trabajadores y visitantes de Vialia por las molestias que los efectos de la huelga les puedan estar originando.

___________

Agredidas tres trabajadoras en huelga en la Estación de Málaga por los “mercenarios” de seguridad de Vialia

En torno a las 21,30 de la noche del 13 de enero, cuatro seguratas que desconocen sus funciones y ejercen de matones en Vialia han agredido a tres compañeras en huelga que intentaban acceder a la estación a hacer uso de los aseos públicos. Una de las compañeras ha tenido que ser trasladada en ambulancia del 061 en estado de shock.

Esta actitud más propia del Oeste americano que de un país miembro de la unión europea, ha sido puesta en conocimiento de la Policía Nacional, que ha abierto un atestado sobre el que, en estos momentos, se están formulando las preceptivas denuncias en Comisaría.

La llegada del Presidente Rajoy, en AVE mañana por la mañana, tiene muy nerviosos, tanto a los gestores de ADIF como a los de Vialia, ante el lamentable estado de limpieza que presenta la Estación de Málaga y está provocando que “elementos” con placa de vigilante de seguridad contratados por Vialia, no así los de ADIF, se excedan en sus cometidos cual pistoleros a sueldo.

Desde CGT rechazamos de plano las actitudes totalitarias de los gestores de Vialia Estación de Málaga y de su contrata de seguridad, que atentan contra derechos fundamentales de los ciudadanos/as, y vamos a adoptar las medidas legales oportunas para erradicar del colectivo de vigilantes de seguridad a aquellos que desconocen sus funciones y actúan como “matones”. Igualmente señalamos directamente como culpable de la situación de conflictividad que se vive en el servicio de limpieza de la estación de ferrocarril de Málaga al Gerente de Vialia, José A. Vera que cuenta con el apoyo de ADIF y de su contrata EULEN.

El 14 de enero, llega Rajoy en AVE y l@s trabajador@s de limpieza de Vialia Estación de Ferrocarril de Málaga comenzarán su 5º día de huelga indefinida.

SECTOR FERROVIARIO CGT MALAGA

nike air max 1 ebay

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.