Skip to Navigation

Algeciras: Concentración y Asamblea informativa contra la reforma laboral

 

QUEREMOS INVITAR a todos los ciudadanos el día 22 de marzo A LOS SIGUIENTES ACTOS:

  • Jueves 22 de marzo, 18:00 horas, CONCENTRACIÓN en defensa de los derechos laborales. Paseo de la Miel, Algeciras.
  • Jueves 22 de marzo, 19:00 horas, CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA REFORMA LABORAL, impartida por abogados laboralistas de CGT. Auditorio Millán Picazo, Algeciras.
CGT Campo de Gibraltar


Jueves 22/03 18:00

Desde el año 2007, el conjunto de la población, especialmente la clase trabajadora, juventud, pensionistas, estudiantes, desahuciados…venimos soportando sobre nuestras espaldas el peso de una crisis económica provocada y diseñada desde la clase dirigente y poderosa, la clase política, la patronal, la banca y los “mercados” reconvertidos en nuevos dioses capaces de hacer retroceder en décadas la calidad de vida de la mayoría de la sociedad.
Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria hace cinco años, hemos sufrido enormes recortes y retrocesos en derechos laborales, sociales, medioambientales y el desmantelamiento y privatización de los servicios públicos, de manera nunca imaginada, que nos han conducido a una situación desesperada a la cual tenemos que hacer frente.
Mediante decretazos y tijeretazos el poder ha logrado : casi 6 millones de personas expulsadas del trabajo ; aumento de la pobreza, la explotación, la exclusión, desahucios, la desigualdad social, la violencia y represión policial para quien protesta… ; medidas de ajuste en gastos sociales para reducir el déficit en millones de euros ; reducción de salarios y pérdida de poder adquisitivo ; varias reformas laborales para facilitar el despido libre y gratuito ; reforma de las pensiones para aumentar la edad de jubilación a los 67 años y cobrar una pensión reducida ; reforma de la negociación colectiva para anularla y que los convenios no sirvan para nada ; reforma de la constitución para que el pago de la deuda sea lo primero ; aumento de los impuestos para toda la población ; pacto social entre la patronal y el sindicalismo institucional para vincular los salarios a los objetivos de las empresas ; recortes sociales en la educación, la sanidad, los servicios públicos y sociales y finalmente una ÚLTIMA REFORMA LABORAL que acaba definitivamente con los derechos de la clase trabajadora y otorga todo el poder a la empresa.
Con este escrito, QUEREMOS INVITAR a todos los ciudadanos el día 22 de marzo A LOS SIGUIENTES ACTOS:

  • Jueves 22 de marzo, 18:00 horas, CONCENTRACIÓN en defensa de los derechos laborales. Paseo de la Miel, Algeciras.
  • Jueves 22 de marzo, 19:00 horas, CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA REFORMA LABORAL, impartida por abogados laboralistas de CGT. Auditorio Millán Picazo, Algeciras.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.