Skip to Navigation

70 días de huelga indefinida en Aquagest Marbella. Juicio despedios Aquagest

 

EL LUNES 9 DE ENERO SE CUMPLEN 70 DIAS DE HUELGA INDEFINIDA EN AQUAGEST Y ESTAN PREVISTOS LOS JUICIOS POR LOS DESPIDOS DE LOS DOS AFILIADOS A CGT.

El cuatro de noviembre dio comienzo la huelga indefinida en Aquagest tras el inicio del conflicto, que comenzó el 11 de octubre, al despedir impunemente a dos afiliados de CGT en Marbella.

CGT Málaga


Lunes 9/01 10:00

Ahora, tras 70 días de huelga indefinida y 90 días de lucha con todo tipo de actos reivindicativos, presencia diaria a las puertas del Ayuntamiento de Marbella, incursiones en los plenos municipales, manifestaciones, concentraciones de apoyo en otras provincias, etc. etc., llega la cita con la justicia en el Juzgado de lo Social Nº 2 de Málaga.

El próximo lunes, 9 de enero, la representación letrada de CGT va a defender la nulidad de los despidos de los compañeros Félix y Manuel y su derecho a seguir formando parte de la plantilla de Aquagest en Marbella, circunstancia que nunca se debió poner en entredicho si no fuera por la actuación antisindical de los gestores de Aquagest y el apoyo que siempre han tenido del resto de Sindicatos en el Comité, representados en su mayoría por jefes de la empresa.

Igualmente el lunes 9 de enero, por la tarde, se ha convocado asamblea de afiliados a CGT, al objeto de explicar a todos como se han desarrollado los juicios por los despidos y adoptar nuevas medidas, si procede.

En estos 70 días hemos podido comprobar cómo el Ayuntamiento de Marbella es cómplice absoluto de las actuaciones de Aquagest y como esa complicidad se ha tornado en nuevas concesiones, como el alcantarillado, que suponen además nuevos impuestos a los Marbelleros.

CGT MALAGA

_____________

Juicio por el despido de dos trabajadores de Aquagest

El despido de dos trabajadores de la empresa Aquagest, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua en Marbella, fue el detonante de un conflicto laboral que desembocó en una huelga indefinida que ahora cumple 70 días, según recordaron ayer desde el sindicato CGT, impulsor de la protesta. El lunes están fijadas las vistas en el juzgado de lo Social número 2 de Málaga, donde aseguraron que defenderán la nulidad de los despidos de ambos empleados «y su derecho a seguir formando parte de la plantilla de Aquagest en Marbella, circunstancia que nunca se debió poner en entredicho». Desde el sindicato anunciaron que para esa misma tarde han convocado asamblea de afiliados a CGT, donde explicarán cómo se han desarrollado los juicios y si adoptan nuevas medidas.

En http://www.diariosur.es/v/20120107/marbella/juicio-despido-trabajadores-...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.