Skip to Navigation

48 concentración en el hospital de Bellvitge contra los recortes

 

CONCENTRACION MIERCOLES 7 DE MARZO A LAS 13 HORAS EN EL HOSPITAL DE BELLVITGE

Será la 48 concentración que realizamos cortando la Gran Vía a la altura del Hospital de Bellvitge. Se abre la Unidad 11-1 (antigua planta de Traumatología) cerrada por los recortes hace 10 meses para hacer frente al colapso de Urgencias.

Continúan cerradas alrededor de 66 camas Hospitalarias.

CGT Hospital de Bellvitge


Miércoles 7/03 13:00

Alerta!. Desde esta Sección Sindical informamos a la ciudadanía de que el Hospital de Bellvitge carece de los recursos necesarios para atender enfermos críticos. El recorte de un 25% de camas para enfermos críticos está provocando que este tipo de pacientes vayan a parar a Unidades de Hospitalización que no reúnen las condiciones para una atención optima de los mismos, poniendo así en peligro la vida de estas personas.

Esta situación se repite frecuentemente desde el pasado 9 de noviembre cuando Dirección del Hospital decidió cerrar la unidad de Cuidados Intensivos UCI 2-2 que contaba con 12 camas de críticos.

Además esta carencia de camas de Enfermos críticos está provocando la desprogramación de Intervenciones Quirúrgicas dado que las camas que deben recibir a los enfermos recién intervenidos quirúrgicamente, están muy a menudo ocupadas por enfermos que deberían estar en UCI.

Además debido a la falta de camas, no se están respetando los protocolos de MARSA (Staphilococcus Aureus) que obliga a aislar a los pacientes que lo poseen para evitar el contagio.

CGT Hospital de Bellvitge - CGT Barcelona

Women's Clothing, Footwear & Accessories

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.