Skip to Navigation

41 corte de tráfico en el Hospital de Bellvitge

 

CONCENTRACION MIERCOLES 11 DE ENERO A LAS 13 HORAS EN EL HOSPITAL DE BELLVITGE

Será la 41 concentración que realizamos cortando la Gran Vía a la altura del Hospital de Bellvitge. Continúan cerradas alrededor de 120 camas Hospitalarias.

CGT Bellvitge


Miércoles 11/01 13:00

El pasado 3 del presente mes, el Sr. Joaquim Casanovas (Director Gerente del ICS) nos informa via email a todos y todas los/as trabajadores/ de la entrada en vigor del “Pla d´ordenació de recursos humans de l´Institut Català de la Salut 2012-2015”, según el mismo, NEGOCIADO EN LA MESA SECTORIAL con las organizaciones sindicales con representación en la misma.

Dicho plan toca cuestiones como adecuación de plantillas y jubilaciones forzosas entre otras. Nos sorprende la incoherencia mostrada por el ICS capaz de establecer un Plan de Recursos Humanos hasta el 2015 cuando teóricamente, en breve dejaremos de ser la Empresa Pública hasta ahora conocida. Iniciativas como esta dejan clara la desorganización y el kaos que hay ahora mismo en la Consellería de Salut, quien además de haber carecido desde un principio de un plan de Salud futuro con cara y ojos, carece de un estudio del impacto y consecuencias que los recortes en Sanidad están teniendo en el sistema Sanitario Catalán.

Tan sólo un sindicato, CGT, se ha molestado en desmentir que dicho Plan haya sido negociado en Mesa Sectorial con los Sindicatos. El resto de Sindicatos, continúan dando la callada por respuesta.

Desde la CGT instamos a ambas partes a dejar de reirse de trabajadores y trabajadoras. Con acuerdo o sin él, los Sindicatos con representación en Mesa Sectorial eran conocedores del mismo, y han omitido dicha información a todos/as los/as trabajadores/as.

Además la Dirección del Hospital de Bellvitge mantiene cerradas (con motivo Navideño) las Unidades de Cirugía General Digestiva (5-1) y la Unidad de Neurología hasta el16 de Enero.

Ell pasado 9 de noviembre la Dirección del Hospital cerró las unidades de Cuidados Intensivos UCI 2-2 que contaba con 12 camas de críticos y la una unidad de Cirugía General Digestiva que contaba con 20 camas (unidad 5-3), además del cierre definitivo de 2 Quirófanos de mañana y 4 de tarde.

Todo ello hay que sumarlo al cierre también definitivo de 1 unidad de Hospitalización de Traumatología (11-1), una unidad de Hospitalización de Cirugía Torácica, la Unidad de Desintoxicación y 4 camas de enfermos críticos MICI. Así mismo continúan cerradas 4 camas de enfermos críticos de Pneumología (UCRI).

La falta de camas de Enfermos críticos está provocando la desprogramación de Intervenciones Quirúrgicas dado que las camas que deben recibir a los enfermos recién intervenidos quirúrgicamente, están muy a menudo ocupadas por enfermos que deberían estar en UCI, por ejemplo. Además esta carencia de camas de enfermos críticos provoca también la saturación de servicios que deberían atender otro tipo de enfermos, por ejemplo TRANSPLANTE RENAL.

A pesar de presenciar la DESTRUCCIÓN INTENCIONADA DE LA SANIDAD PÚBLICA, a mediados del pasado mes de Diciembre, reunidos en Junta de Personal, CCOO, UGT y SATSE han decidido abandonar la protesta del Corte de Gran Vía, al considerar que la misma está “enquistada”.

Esta Sección Sindical considera que dicha protesta semanal, goza de muy buena salud, ya que con ella se contribuye cada día a aumentar el nivel de conciencia de los/as usuarios/as y a mantener viva y actualizada la noticia de las agresiones que Usuarios/as y trabajadores/as sufrimos en nuestro Hospital. La CGT seguirá participando de esta protesta, así como de todas aquellas en las que el fin sea denunciar la DESTRUCCIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA.

CGT-Bellvitge - CGT-Prensa Barcelona

Zoom Kobe X ZK10

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.