Skip to Navigation

39 concentración en el hospital de Bellvitge

 

CONCENTRACION MIERCOLES 14 DE DICIEMBRE A LAS 13 HORAS EN EL HOSPITAL DE BELLVITGE.-

Será la 39 concentración que realizamos cortando la Gran Vía a la altura del Hospital de Bellvitge. SE EJECUTAN CIERRES DEFINITIVOS DE DIVERSAS UNIDADES.

CGT Bellvitge


Miércoles 14/12 13:00

La Precariedad Laboral, los despidos de trabajadores/as y el deterioro de la calidad asistencial en el Hospital de Bellvitge continúan aumentando en una progresión de la que desconocemos su límite. Como regalo Navideño 4 Fisioterapeutas serán despedidos a finales del presente mes, o lo que viene a ser lo mismo: sus contratos no serán renovados después de haber formado parte de la plantilla del Hospital durante años.

Dichos Fisioterapeutas realizaban sus funciones atendiendo enfermos de patologías como: Traumatología y Pneumologia en Hospitalización, así como diversas patologías a nivel ambulatorio. Esto implica la saturación asistencial del servicio, aumentando el número de pacientes que deberán atender el resto de Fisioterapeutas de la plantilla y disminuyendo por tanto la capacidad y la calidad asistencial.

Cabe destacar que el servicio de Rehabilitación seguirá contando 3 cargos que no desempeñan labores asistenciales: Una coordinadora y dos Supervisoras, que a pesar de los acontecimientos, continuarán sin atender pacientes.

Desde esta Sección Sindical exigimos la eliminación inmediata de los cargos del Servicio de Rehabilitación, y la incorporación de los mismos en la plantilla de Fisioterapeutas, realizando las tareas propias de la profesión.

El resto de la plantilla incluidas todas las categorías profesionales siguen igualmente sufriendo una precariedad laboral en el Hospital de Bellvitge que está rompiendo moldes, personal que llevaba trabajado décadas en el centro están a día de hoy en el paro. Los pocos contratos realizados, de los que la Dirección del Hospital no nos ha facilitado datos, son de jornadas de 21 horas semanales y de un mes de duración o bien de una semana de duración.

Además el pasado día 9 de noviembre la Dirección del Hospital cerró las unidades de Cuidados Intensivos UCI 2-2 que contaba con 12 camas de críticos y la una unidad de Cirugía General Digestiva que contaba con 20 camas (unidad 5-3), además del cierre definitivo de 2 Quirófanos de mañana y 4 de tarde.

Todo ello hay que sumarlo al cierre también definitivo de 1 unidad de Hospitalización de Traumatología (11-1), una unidad de Hospitalización de Cirugía Torácica, la Unidad de Desintoxicación y 4 camas de enfermos críticos MICI. Así mismo continúan cerradas 4 camas de enfermos críticos de Pneumología (UCRI).

This Weekend's Hottest Sneaker Releases (And Where to Find Them)

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.