Skip to Navigation

29 Concentración-Corte de Gran Vía en el Hospital de Bellvitge

 

CONCENTRACION MIERCOLES 5 DE OCTUBRE A LAS 13 HORAS EN EL HOSPITAL DE BELLVITGE.-

Será la 29 concentración que realizamos cortando la Gran Vía a la altura del Hospital de Bellvitge.

No se están cumpliendo los plazos para las aberturas de las diferentes unidades incumpliendo el compromiso por parte de la dirección del Hospital y de la Conselleria del Sanitat



Miércoles 5/10 13:00

El Conseller de Sanitat Sr. Boi Ruiz para sorpresa de los/as ciudadanos/as mayoritariamente honrados y cumplidores de la ley, llama a los Gerentes del ICS (Instituto Catalán de la Salud) a incumplir la ley para profundizar en los recortes.

Esta Sección Sindical no cabe en su estupefacción asistiendo a lo que entendemos es una invitación a la rebelión desde un Gobierno.

La Dirección del Hospital de Bellvitge incumple el plazo de obertura de 9 de las 15 unidades de Hospitalización que se cerraron durante el verano, y que a fecha del 3 de octubre tenían que haberse abierto. Estas unidades de Hospitalización que continúan cerradas son: unidad 14-1 de Cirugía Vascular, unidad 11-1 de Traumatología, unidad 9-1 de Neurología, unidad 7-1 de Medicina Interna, Unidad de Desintoxicación, unidad 5-3 de Cirugía General Digestiva, unidad 6-1 de Cirugía General Digestiva, unidad 3-2 UCI de Cirugía Cardiaca y unidad de Medicina Interna de Curas Intermedias, lo que supone un total de 162 camas que continúan cerradas.

Con respecto a los Quirófanos de los 25 existentes en todo el Hospital, por las tardes continúan cerrados 17 de ellos, funcionando todos solamente por la mañana.

Para nuestra sorpresa el pasado sábado 1 de Octubre, la Vanguardia digital publica un artículo en el que al parecer el Director médico Sr. Albert Salazar informa de que “a partir de esta semana el Hospital volverá a funcionar con cierta normalidad” y añade que “Bellvitge recuperará así 200 de las aproximadamente 300 camas que ha tenido inutilizadas durante el verano”.

Es evidente que las cifras no cuadran, por lo que esta Sección Sindical entiende que o bien al Director Médico Sr. Albert Salazar le fallan las matemáticas, o bien falsea los datos.

La precariedad laboral en el Hospital de Bellvitge está rompiendo moldes, personal que llevaba trabajado décadas en el centro están a día de hoy en el paro. Los pocos contratos realizados, de los que la Dirección del Hospital no nos ha facilitado datos, son de jornadas de 21 horas semanales y de un mes de duración o bien de una semana de duración.

De nuevo el Sr. Boi Ruiz agrede ferozmente a la Sanidad Pública y en especial a los/as trabajadores/as pretende que les sea descontados de los salarios de los trabajadores del ICS un total de 45 millones de Euros en tres meses, pudiendo representar una media de unos 1125 €/persona, lo que dejaría a una parte importante de la plantilla por debajo de los 1.000 € del salario del mes de diciembre.Se esta llevando a las plantillas de la sanidad pública a limites difícilmente soportables. Mientras los políticos continúan disfrutando de todos los privilegios.

Por si todo lo anterior resulta poco, el Sr Boi Ruiz inventa ahora los PUENTES HOSPITALARIOS, durante el próximo puente de la Constitución para “celebrar la reciente reforma de la misma” se cerraran las consultas externas y cirugía programada, del 5 al 11 de Diciembre.

Además se han dejado de realizar 2.500 intervenciones quirúrgicas este verano.

El Señor Boi Ruiz ha cambiado la fecha de la invitación para tomar café al lunes 10 de Octubre del 2011 a las 17´30 horas, en lugar de el pasado jueves 22/09/2011, su agenda de los recortes esta tan llena que le cuesta encontrara un hueco. Han sido invitados a tomar café con el conseller Sr. Boi Ruiz en el Departament de Salud en Trvesera de les Corts 131, la compañera Paloma delegada de CGT y dos personas más, aunque el Conseller nos ha dejado bien claro que no es una reunión con CGT sino que es para “tomar un café”. Invitamos a quienes quieran acompañar a nuestra compañera a la Conselleria de Sanidad a que vayan a la Conselleria a las 17´30 h para reivindicar “Café y Sanidad Pública para todos y todas”.

Esta invitación viene motivada tras la grabación del programa Salvados de la sexta sobre el “Estado del Malestar”, donde el presentador se ponía en contacto con el Conseller.

CGT-Bellvitge - CGT Barcelona

jordans for sale sneakers

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.