Skip to Navigation

19J. Manifestaciones y otros actos contra la política del PP

 

Concentraciones, cortes de tráfico, manifestaciones… todo tipo de acciones para decir NO a las nuevas medidas de ajuste, a la Reforma Laboral, a los recortes en servicios, a la pérdida de nuestros derechos. La CGT estará el 19J en las calles, junto con otras organizaciones, colectivos e individualidades para luchar contra todas estas agresiones.



Jueves 19/07 (Todo el día)

Valladolid

19 de Julio a las 20.30h en la Plaza de Colón (Valladolid), Manifestación apoyada por CGT y más de 30 organizaciones sindicales, sociales, vecinales, laborales, juveniles.... CGT participará en la cola de la manifestación, junto con CNT, 15M y el Bloque Obrero y con final en Fuente Dorada.

Granada

Manifestación el día 19 de julio a las 20,30h h. salida desde el Triunfo no faltes para hacer oir tu voz frente a los recortes injustos y  el ataque a nuestros derechos.

Málaga.

El jueves 19 a las 11h en Vialia Málaga María Zambrano, dentro del  marco de acciones acordadas a nivel nacional contra las intenciones  del Gobierno de convertir RENFE en cuatro Sociedades Anónimas y contra  los recortes sociolaborales hacia los trabajadores/as ferroviarios/as,  los Comités de Empresa de RENFE y ADIF en Málaga, van a protagonizar  una pitada hacia el Gobierno, manifestando el más absoluto rechazo y  anunciando huelga de 24 horas para el próximo día 3 de agosto, fecha  de inicio y final de vacaciones para muchos./

 Igualmente, los ferroviarios participarán en la manifestación en  defensa de los servicios públicos que se desarrollará a partir de las  20,30h, con salida desde la Alameda de Colón en Málaga Capital. En  esta manifestación se conformará un bloque ferroviario que aglutinará  a los trabajadores/as del sector, bloque que irá encabezado con una  pancarta unitaria de todos los Sindicatos con Presencia en los Comités  de RENFE y ADIF.

 Barcelona

Concentración jueves 19 de julio a las 18.00 horas en la sede de

Convergencia i Unió (CiU) C/Còrsega con Pau Claris, para ir en

manifestación por Pau Claris hasta la manifestacion unitaria que sale a las 19´30horas de Plaça Urquinaona/Pau Claris.

Por otra parte hoy 19J desde primeras horas de la mañana se han producido diversos cortes de tráfico rodado y ferroviario en Barcelona por trabajadores de empresas afectadas por el decretazo del gobierno, como actos de protestas previos a la concentración y manifestación de esta tarde:

 Se ha empezado a las 9 horas con un corte de tráfico por parte de  unos 75 trabajadores de correos en la Vía Laietana que ha durado hasta las 9´30 horas.

 A las 10 horas más de 200 trabajadores del INSS y de extranjería han cortado Passeig de San Juan con Antonio Maria Claret realizando una manifestación por el Passeig de Sant Joan hasta la C/ Industria finalizando a las 10´30 horas nuevamente en Antonio María Claret.

 A las 10´30 horas unos 75 trabajadores de Renfe en Sant han cortado el tráfico ferroviario en Sant Andreu Condal hasta las 11´15. Se han visto afectadas las líneas R2 y los medias distancias de la línea de Girona.

 A las 10´30 horas 400 trabajadores de Renfe han salido desde la Estación de Sants en manifestación cortando la calle Tarragona hasta las 11´30 horas.

 Concentración de unos 50 trabajadores en las puertas del INE en Via Laietana 8 de 10´45 a 11´15, realizando alternando cortes de tráfico de cinco minutos con apertura de la circulación. 

Palma de Mallorca

TOTHOM AL CARRER. Manifestación contra los recortes y la represión.  El 19 de julio a las 19,30 horas, Pl. Espanya, Palma

Caceres

CGT se sumará a la manifestación convocada en Cáceres y el resto de ciudades extremeñas para el próximo 19 de junio contra los recortes a los empleados públicos, contra las privatizaciones y el desmantelamiento de los servicios públicos y por el mantenimiento del empleo, contra la precariedad y los recortes sociales.

CGT anima a todos extremeños a mostrar su indignación y marchar unidos contra una política devastadora de los derechos laborales y sociales. Alentamos a los trabajadores y ciudadanos a participar en todas y cada una de las acciones y movilizaciones que se convoquen contra las medidas instauradas por esta clase política que pretende hundir definitivamente los derechos conquistados durante generaciones de lucha y se ha replegado definitivamente a los intereses de los mercados, especuladores, banqueros de nuestro país y de la UE. 

Madrid

El 19 de julio a las 20, 30h manifestación convocada contra los recortes del gobierno. CGT hemos quedado a las 19, 30 horas en la Bolsa, Plaza de la Lealtad para salir en un bloque unitario. No estamos dispuest@s a pagar la crisis que ellos mismos han provocado y que están cargando descaradamente sobre nosotr@s, mientras ell@s siguen con sus privilegios. QUE SE JODAN ELL@S 

Burgos:

Manifestación en Burgos,  jueves 19 julio a las 20.30 horas. Bloque CGT salida: Pza. Cid hasta Pza. de la Flora

País Valencià

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano (CGT-PV) ha decidido llamar a los trabajadores afiliados y simpatizantes, así como a todos los sectores afectados por los graves recortes impuestos por la banca internacional y el gobierno español, a manifestarse el próximo jueves, 19 de julio

Valencia: Bloque Crítico a las 19h30 desde la Plaza de San Agustín

Alicante: Bloque Crítico a las 20h desde las Escaleras IES Jorge Juan. Al finalizar la manifestación, Asamblea ciudadana en la Pl. Calvo Sotelo

Castellón: Bloque Unitario a las 20h en la Pl. María Agustina

Gandia: A las 20h ante el Ayuntamiento

Vallés Oriental 

La CGT del Vallès Oriental convoca per demà 19 de juliol una concentració davant l´Ajuntament de Mollet del Vallès per mostrar el nostre rebuig a les últimes mesures presses pels diferents governs ( espanyol i català ) contra el conjunt de la classe treballadora.

Algeciras

Acude a la Plaza Alta el día 19 de Julio a las 20.00 horas.

E s hora es de marchar juntos contra tanta mentira y tanta estafa el 19 comienza un camino de lucha y confrontacion que será radical contra el gobierno que pretende aruinar este pais secuestrando el dinero (recortes, impuestos, reduccion de ayudas) nos conduce al  caos del sistema productivo y comercial. reducir el consumo solo genera más pobreza y todo ello para entregarlo a banqueros y grandes fortunas (especuladores)  que nos han estafado a todos y todas.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.