Skip to Navigation

Movilizaciones en el transporte discrecional por carretera de Baleares

 

El sector del transporte discrecional convoca asamblea y concentración

STiC de CGT Balears


Lunes 7/04 (Todo el día)

Ayer día 26 de marzo, coincidiendo con el almuerzo de compañerismo de inicio de temporada se celebró en Ariany (Mallorca) una asamblea de la sección sindical de CGT en la empresa Transunión.

En esta asamblea se estudiaron los problemas del sector, entre los cuales destaca la conversión de fijos en fijos discontinuos, las constantes creaciones de empresas de bajo coste, la disminución de la contratación en las legales, con lo cual los trabajadores tienen que ir a las de bajo coste y la subcontratación encubierta de trabajo y autocares hacia estas empresas. Y por encima de todo, la firma de un convenio digno que no destruya los derechos de los trabajadores.

Después del estudio de los temas la asamblea decidió iniciar las movilizaciones para conseguir el mantenimiento de sus derechos que incluye además las acciones legales.

En tal sentido se acordó:

Convocatoria para el día 7 de abril a las 20h. en el centro Bit de Inca de una ASAMBLEA de todos los trabajadores del sector, para analizar la situación y tomar las medidas colectivas que hagan falta, con voluntad de iniciar el proceso todos juntos. La ASAMBLEA tratará los siguientes puntos:

Convenio colectivo del sector, actualmente con la negociación parada.

Proliferación de las empresas piratas o de bajo coste.

Acciones colectivas para defender la estabilidad de los lugares de trabajo y los derechos laborales que cada vez están más amenazados.

Convocatoria para el próximo día 9 de abril, a las 11,00 h., ante la Consejería de Economía y Competitividad (que tiene las competencias de Trabajo) de una CONCENTRACIÓN de trabajadores y trabajadoras del sector de transporte discrecional de Mallorca, a la rotonda de Vía Asima, del Polígono Son Castelló, de Palma.

Mallorca, 27 de marzo de 2014

STiC de CGT Balears

 

Jordan Jumpman Pro AJ12.5

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.