Skip to Navigation

Movilización del sindicalismo alternativo ante la Mesa de negociación del Convenio del Metal de Barcelona

 

LOS SINDICATOS ALTERNATIVOS DECIDEN MANTENER LAS MOVILIZACIONES POR UN CONVENIO DEL METAL DIGNO Y CONVOCAN CONCENTRACIÓN EN LAS PUERTAS DEL LUGAR DONDE SE CELEBRAN LAS NEGOCIACIONES EL 06/06/2018.

Secretaría de Comunicación CGT Catalunya


Miércoles 6/06 15:30

El próximo 6 de junio a las 16:00h. se reunirá la Mesa de negociación del XVIII Convenio en los locales de los Servicios Territoriales de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, en la calle de Albareda de Barcelona.

La Unión Patronal Metalúrgica (UPM), Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de los Trabajadores (UGT) desestimaron el pasado 16 de mayo abrir la Mesa al resto de organizaciones que trabajan por los intereses del sector, ni siquiera como observadores.

Los sindicatos excluidos de la negociación cuentan con una importante implantación en el sector metalúrgico y una representación mayor del 15%.

La Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Federación de Trabajadores/as de Catalunya (FTC-IAC), Comisiones de Base (COBAS), la Coordinadora Obrera Sindical (COS) la Intersindical-Confederación Sindical de Catalunya (I-CSC), se unen para llamar a la movilización en defensa de la transparencia, la democracia y un Convenio digno para los trabajadores/as del Sector Metalúrgico, convocando una concentración en las puertas del lugar donde se celebran las negociaciones.

Reclaman, como ejes principales, para los más de 180.000 trabajadores/sas afectados por este Convenio:

- La recuperación del poder adquisitivo y las rebajas acumuladas en estos años de crisis.

- El reparto del trabajo, con la reducción de las jornadas, para acabar con el paro.

- El fin de la precarización y el abuso de la subcontratación que axfisian a los trabajadores/as.

Secretaría de Comunicación CGT Catalunya

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.