Skip to Navigation

Marzá se niega a reconocer el carácter docente de las educadoras

 

CGT y las Plataformas de Educadoras mantienen las movilizaciones. El sábado 4 de marzo se ha convocado una nueva concentración en la plaza de la Virgen de Valencia, a las 12 horas

CGT-Generalitat Valenciana


Sábado 4/03 (Todo el día)

CGT valora muy negativamente que la Conselleria de Educación no quiera reconocer el carácter docente de las 800 educadoras de educación especial, funcionarias adscristas a los centros de primaria e infantil, institutos y centros específicos de la Generalitat Valenciana.

El colectivo de educadoras lleva desde inicio del curso escolar realizando concentraciones para reivindicar su papel docente y para que la Administración respete las condiciones laborales establecidas en la normativa autonómica.

La organización anarcosindicalista denuncia que, en este caso, la desidia del conseller de Educación, Vicent Marzà, se hace patente cuando, estando a puertas del tercer trimestre, los horarios de las educadoras del presente curso no se han elaborado como marca la normativa.

Para la próxima reunión de Mesa Mixta, prevista para el 28 de febrero, la Administración no ha presentado ningún documento que dé respuesta al conflicto con las educadoras, lo cual hace pensar que no se quiere asumir las reivindicaciones de este colectivo. De momento para el curso próximo parece que la Conselleria de Educación mantendrá en iguales condiciones horarias de ilegalidad a las educadoras.

Además, el sindicato ha comprobado que los proyectos de jornada continua presentados pretenden que las educadoras realicen tareas de monitores de comedor, cuando es una cuestión claramente ilegal, como ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. CGT mantiene que el beneficio laboral que comporta la jornada continua para los maestros no puede revertir en un empeoramiento de las condiciones laborales de las educadoras.

Las educadoras de educación especial siguen reclamando que el consejero Marzà las reconozca como personal docente y de esa manera no estén excluidas de los claustros y de las reuniones pedagógicas. También reclaman que se respeten las condiciones laborales autonómicas pues hasta ahora se les obliga a realizar horas extraordinarias ilegales y sus condiciones están a expensas de las decisiones unilaterales de las direcciones de los centros.

Por otro lado, el sindicato afirma que la Administración excluye a CGT de Mesa Mixta de Mediación, a pesar de que ha solicitado su participación, porque lo incomoda la acción reivindicativa del sindicato.

CGT y las Plataformas de Educadoras mantienen las movilizaciones. El sábado 4 de marzo se ha convocado una nueva concentración en la plaza de la Virgen de Valencia, a las 12 horas.

CGT-Generalitat Valenciana

27 de febrero de 2017

http://www.cgtpv.org/confederal/marza-nega-reconeixer-caracter-docent-ed...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.