Skip to Navigation

Manifiesto del grupo de apoyo a Dolors Carrasquilla por el Respeto, la Dignidad y la Justicia

 

El pasado 6 de Marzo, Dolores Carrasquilla se encadenó el Palau de la Generalitat Valenciana, iniciando cuatro días después una Huelga de Hambre para visualizar ante toda la ciudadanía las irresueltas problemáticas de la discapacidad y la dependencia en nuestra Comunidad. Dolores ha sufrido, al igual muchisimas personas, las graves consecuencias de una política sistemática de recortes y revisión de derechos, viendo disminuido de pronto su grado de invalidez, a pesar de contar con los certificados médicos oficiales que avalaban este grado durante varios años y de que fue, como otros casos que se están dando, rebajado al cambiar su residencia en la Comunidad Valenciana.

CGT-Valencia


Miércoles 27/03 19:00

Las reivindicaciones de Dolores, asumidas por todas las personas y organizaciones que nos encontramos hoy aquí junto a ella, se concentran en dos puntos básicos:

- La Revisión de su expediente y la vuelta al Grado de Discapacidad de gran invalidez que injustamente y atendiendo únicamente a criterios de restricción de derechos le han quitado (a ella ya muchas otras personesen una práctica sistemática que nos atemoriza).

- La Derogación del artículo 160 de la Ley 10/2012 de Medidas Fiscales de Gestión Administrativas Financiera, ya que concretamente en este artículo 160, deroga el artículo 16 de la Ley 11/2003 sobre el Estatuto de las Personas con discapacidad que hasta ese momento garantía en su párrafo segundo el financiamiento gratuito de productos farmacéuticos, ortoprotésicos y ayudas técnicas a los y las pacientes menores de 18 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y a las personas mayores de 18 años con una discapacidad igual osuperior al 65 %.

Dolores ha antepuesto en estos días de encadenamiento y huelga de hambre su dignidad a su precaria salud, ya que como muchas otras personas sólo le queda la posibilidad de reivindicar sus derechos mediante la lucha y la protesta en la calle. Pero queremos dejar claro que Dolores NO está sola. El trabajo es cada vez más difícil y precario, cada vez son menos las personas que cobran subsidios o prestaciones, los bancos nos echan a la calle si no pagamos, los servicios básicos se encarecen cada vez más. Y ya hay prácticamente tres millones de personas en España se encuentran en situación de pobreza extrema.

La reforma laboral, los recortes de las pensiones, la subida de la edad de jubilación, los recortes en sanidad y en enseñanza o la reducción evidente de las Prestaciones Sociales afectan a ese 99% de la población donde todos y todas nos encontramos. Nos negamos a seguir engañadas bajo la excusa de impagos provocados por una crisis, por su crisis. Bankia, Bárcenas, Gürtel, rescates y primas de riesgo, ajustes... constituyen miles de millones de euros en sobres o escondidos en paraísos fiscales. El dinero que todos y todas aportamos, que debería sostener el sistema social y público, y que nos han robado sin ningún tipo de escrúpulo.

Porque lo que sufrimos, todos y todas, no es un impago. Es una agresión que no respeta los derechos humanos y que pretende doblar la dignidad de las personas para hacernos cada vez más sumisas y esclavas. SU Crisis y SUS beneficios son la agresión más brutal que la ciudadanía, toda ella, ha sufrido nunca en Democracia contra sus derechos humanos y su propia dignidad.

Nosotros, personas y organizaciones, nos solidarizamos plenamente con la lucha deDolors, Loly para los amigos, constituyendo el "Grupo de Apoyo a Loly por el Respeto, la Dignidad y la Justicia". Nos declaramos encadenadas junto a ella, ligados y ligadas por las mismas cadenas de la opresión y la injusticia que los indignos nos han impuesto. Y os invitamos a todos y todas a acompañarnos en esto:

MIÉRCOLES 27 DE MARZO 19H MANIFESTACIÓN DESDE INSTITUTO LUIS VIVES

TODOS LOS DIAS CONCENTRACIÓN 19H AL LADO DE DOLORES EN Pl. VIRGEN

Porque como dice Dolores "para morirme de hambre en mi cama... prefiero morirme dignamenten frente a los que nos han llevado a esta situación injusta e insostenible. Intentando concienciar a quienes nos representan si es que les queda conciencia... Hoy mi reivindicación no es solo personal, es favor de TODOS los discapacitados, dependientes o enfermos crónicos que como yo están sufriendo tales injusticias y vergüenzas ".

Pero son los pueblos los que escriben la Historia. Y no dudamos que la lucha de Loly es la lucha de todos y todas. Y al final romperemos las cadenas del miedo.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.