Skip to Navigation

Llamamiento urgente de solidaridad con la lucha del personal técnico de Movistar

 

Telefónica y las empresas subcontratadas han vuelto a negar una solución aceptable a los miles de compañeros y compañeras que llevan más de 60 días en huelga.

FESIM-CGT


Jueves 18/06 18:00

El pasado viernes, después de cinco horas de reunión, Telefónica y lasmsubcontratas ha dado la espantá y las empresas subcontratadas le han seguido. Niegan la retirada del contrato bucle impuesto y una negociación para garantizar un sueldo y condiciones laborales dignas.

En la junta de accionistas del mismo viernes día 12, un prepotente Alierta mantuvo una actitud arrogante contra los trabajadores de telefónica, accionistas, que usaron su derecho para intervenir en dicha asamblea. Menospreció indecentemente a estos compañeros/as asegurando que telefónica se hundiría si la dirigiéramos los trabajadores/as y acto seguido se

comprometió a que las acciones de telefónica tendrían una rentabilidad del 40%. Claro, a costa de tener como esclavos/as a miles de técnicos y demás personal subcontratado.

La asamblea de huelguistas, ha decidido incrementar la lucha y ya se han comenzado a intensificar las acciones en defensa de las reivindicaciones obreras. CGT hemos dado nuestro apoyo tanto a la huelga como a las acciones y hemos de seguir luchando con quien ha dicho basta y está demostrando una dignidad ejemplar como trabajadores/as y como personas.

Por eso llamamos a todos los sindicatos del metal, y lo trasmitimos al resto de la CGT para conseguir un apoyo de todos y todas:

•A organizar el jueves, 18 de junio, acciones ante oficinas de Movistar emblemáticas o de gran afluencia de vuestras localidades (de 18:00 A 20:00 h.)

•Organizar un calendario de acciones en esas mismas oficinas y otras a las que se puedan ampliar, en viernes o sábados (de máxima afluencia comercial) y en otros días de la semana que se puedan cubrir.

•Coordinarse con los compañeros y compañeras de las contratas que trabajen en el territorio de vuestro sindicato, para apoyar y participar en las acciones que lleven adelante.

Recordamos que esta lucha no es sólo de los técnicos de Movistar. La CGT llevamos muchos años llamando a la rebelión contra las políticas inhumanas del capital. Este estallido de dignidad es también nuestra lucha. Apoyo mutuo y solidaridad, son nuestras señas de identidad como anarcosindicalistas, demostrémoslo.

Barcelona, 12 de junio de 2015.

Diego Rejón Bayo

Secretario General FESIM-CGT

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.