Skip to Navigation

La plantilla de la contrata de limpieza de Ford, Acciona FS, se concentrará el 19 de febrero en protesta por el despido de 15 trabajadores y trabajadoras

 

El Comité de empresa de la multinacional Acciona Facility Services SA (contrata encargada de la limpieza, logística y mantenimiento de la Ford en Almussafes) ha tomado la primera de las medidas de presión contra el injustificado despido de 15 personas. De esta forma, los sindicatos CGT, CCOO y UGT han organizado una concentración el viernes 19 de febrero a partir de las 13h en la rotonda de acceso a la Planta de Montaje de la factoría Ford (Av. de la Foia, Almussafes). Exigirán la inmediata readmisión de los compañeros despedidos

Gabinete de Prensa CGT País Valencià


Viernes 19/02 13:00

El despido de los 15 trabajadores fijos que realizaban su labor en la planta de motores se produjo el pasado 24 de enero, coincidiendo con la eliminación por parte de Ford del. turno de noche en la misma planta. En el caso de Acciona, la medida afectó automáticamente y sin justificación alguna a los empleados con mayor antigüedad de la subcontrata. Un hecho que evidencia la sustitución de empleo digno por empleo precario.

Ante ello, el Comité de empresa de Acciona manifestó formal y públicamente el unánime rechazo a la decisión tomada por la compañía. Desde la Sección Sindical de la CGT, señalan en este sentido que "de momento, la Dirección no se ha pronunciado al respecto y ni siquiera ha contestado a la carta que desde el Comité remitimos manifestando nuestro rechazo".

La primera de las acciones en respuesta a estos hechos es la convocatoria de la concentración que tendrá lugar el 19 de febrero entre las 13h y las 15h en la rotonda de acceso a la Planta de Montaje, junto al concesionario Ford.

Así, los sindicatos anuncian que no sólo reivindicarán la readmisión de los quince compañeros despedidos, sino que exigirán a Acciona FS "que se comprometa en el futuro acordar con la representación legal de los trabajadores los criterios a seguir en situaciones similares".

Por otro lado, la CGT recuerda que este caso supone un claro ejemplo de lo que viene sucediendo con las condiciones de trabajo de la gran mayoría de la población en el Estado español: la implacable sustitución de empleo estable y con garantías por trabajos precarios, peor pagados y con menos derechos.

Gabinete de Prensa CGT País Valencià

Valencia, 17 febrero 2016

http://www.cgtpv.org/confederal/16448

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.