Skip to Navigation

La plantilla del servicio de señalización de FGV se moviliza con concentraciones y huelgas en Valencia contra la privatización impuesta por la Generalitat

 

La Sección sindical de la Confederación General del Trabajo en Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (CGT-FGV) ha comunicado a Delegación de Gobierno concentraciones ante la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio (Ciutat Administrativa Nou d´Octubre Torre I) a las 10h30 a lo largo de los tres próximos jueves 17, 24 y 31 de mayo. Las protestas en la calle se enmarcan en las huelgas de 24 horas programadas por todos los sindicatos para los fines de semana a partir del sábado 19 de mayo hasta el último fin de semana de junio.

Gabinete de Prensa CGT-PV


Jueves 17/05 (Todo el día)

Tal y como informa CGT-FGV, debido a la situación actual de la empresa Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, derivada de la política del gobierno autonómico, tanto en relación a las relaciones laborales como a la prestación del servicio público de transporte de viajeros, nos vemos en la obligación de, una vez más, salir a la calle a visibilizar los problemas que ni la gerencia de la empresa ni la Conselleria son capaces de resolver".

Así "se han convocado huelgas de los trabajadores, de momento, del servicio de señalización, así como concentraciones ante la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertrebración del Territorio, en la calle Nou d'Octubre (Ciutat Administrativa Nou d'Octubre Torre I) de 10'30 a 12'30 horas de los días 17, 24 y 31 de mayo".

Entre los motivos del conflicto, la central anarcosindicalista destaca en primer lugar y como detonante de las movilizaciones la privatización (llamada "externalización" por Generalitat) de los trabajos correspondientes al colectivo de señalización. Este colectivo sufre además la no aplicación de una sentencia que establece su número en 22 personas pero que dirección continúa cubriendo con sólo 20 trabajadores.

Por otro lado, CGT denuncia el incumplimiento reiterado de los acuerdos vigentes así como de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Se reclama asimismo que la empresa garantice a la plantilla la debida formación para adecuarse a los cambios tecnológicos.

Y por último, CGT-FGV señala que la política privatizadora que está poniendo en práctica el Gobierno valenciano no afecta únicamente al sector de señalización, sino a varias otras instalaciones fijas.

Gabinete de Prensa CGT-PV

14 mayo 2018

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.