Skip to Navigation

La CGT de Tenerife continuará luchando por los derechos de las personas despedidas en Vultesa

 

El sindicato apoyará la concentración de los trabajadores éste viernes día 11.

Sindicato Único CGT Tenerife


Viernes 11/07 11:00

Santa Cruz de Tenerife, 10 de julio. La Confederación General del Trabajo (CGT) en Tenerife, apoyará mañana viernes día 11, de 11 a 13 horas, la concentración que llevarán a cabo los trabajadores de Vultesa en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz en reclamación de sus derechos laborales.

TRABAJADOR@S DEL GRUPO VULTESA EN LUCHA

¿SABÍAS QUE……….

*…En el año 2006, el Grupo Vultesa era el mayor vendedor de Bridgestone-Firestone en toda España y uno de los primeros de toda Europa?

*…En ese mismo año, el Grupo Vultesa contaba con cerca de 500 trabajador@s en más de 30 centros de trabajo repartidos por todo el archipiélago?

*…Que en la actualidad sólo queda unos 30 emplead@s?

*…Que el resto de l@s trabajador@s han sido despedidos sin derecho a indemnización después de un ERE y haber entrado en concurso de acreedores?

*…Que a raíz de la documentación intervenida en el mismo caso de Las Teresitas, Vultesa presenta complementarias de los cuatros años anteriores tanto ante la Agencia Tributaria como ante la Seguridad Social por un importe superior a dos millón quinientos mil euros. Presuntamente para eludir un delito fiscal y contra la Seguridad Social.

*…Que en el año 2011 presuntamente Ignacio González obliga a una bajada de salarios a l@s trabajador@s. A un trabajador que comento que no podría asumir esa bajada por su situación familiar le indico “usted será el primero en el próximo ERE”.

*…Que mientras el personal del Grupo Vultesa no cobraba su sueldo presuntamente Ignacio González Martín retiraba el dinero que se generaba en efectivo.

*..Que a finales de 2013 Vultesa sufre el embargo por parte de la Seguridad Social de varios vehículos y de los TPV y que presuntamente para evitar este embargo se dejan de utilizar los vehículos ocultándose en diferentes propiedades de la familia y por otro lado se instalan TPV de otra empresa. Y que muy posiblemente esta otra empresa desconociera la situación viéndose inmerso en un alzamiento de bienes de forma involuntaria.

*…Que los vehículos de alta gama que hasta el otro día utilizaba de forma personal Ignacio González, se cambiaron de titularidad para evitar su embargo.

¿SABE USTED CÓMO SE HA LLEGADO A ESTO?:

- La familia González presuntamente ha descapitalizado al buque insignia de sus empresas VULTESA. Concediéndose préstamos sin intereses tanto personales como a sus otras empresas. Créditos comerciales a Inversiones Las Teresitas para su negocio de neumáticos en Adeje que desde 2003 hasta su cierre en 2013 no liquidaba sus facturas. Avalar con sus propiedades a otras empresas familiares. Mientras VULTESA tenía que pedir a su vez prestamos a bancos y entidades de crédito.

- La familia González compró al Grupo Ebro-Puleva terrenos en Valle Guerra y Tacoronte por un valor de 35 millones de euros, no comprando la galería de agua que abastecía dichos terrenos ya que el único fin era especular con ellos.

- En las elecciones a la Cámara de Comercio del año 2006, alrededor de 60 emplead@s del Grupo Vultesa tuvieron que abandonar temporalmente sus funciones para trabajar en dichas elecciones, anteponiendo sus ansias de poder a la economía del Grupo afectándolo sustancialmente en las ventas. En éstas condiciones estuvieron 2 meses. El TSJC invalidó los comicios por fraudulentos, obligando a la dimisión de Ignacio González Martín DOS MESES ANTES de que saliera a la luz la sentencia. ¿Cómo lo sabía si aún no había salido la resolución del auto?

-En las Elecciones municipales y autonómicas del 2007, la Familia González gasta, presuntamente, 15 millones de euros y utiliza las infraestructuras y la economía del Grupo Vultesa con el único fin de lograr las llaves políticas de los ayuntamientos de La Laguna y Tacoronte para recalificar los terrenos comprados a Ebro-Puleva. Otra vez antepone lo personal al grupo. Con la documentación encontrada por la Policía Nacional se desprende un desvío por parte de Ignacio González del Grupo Vultesa y otras empresas familiares al CCN. Publicado el 8/7/2011 por Canariasahora.es.

- La familia González ha gastado cerca de 3 millones de euros solamente entre vuelos y hoteles, pagados por el Grupo Vultesa, sin contar comidas y extras.

- La familia González ha realizado inversiones en Uruguay en varios Hoteles en Montevideo y en una finca cuyo acondicionamiento ha costado más de 2 millones de euros.

Mientras Ignacio González Jr. se dedica a resolver los problemas de las familias de Santa Cruz para su beneficio político, l@s emplead@s de las empresas de su padre se van a la calle sin indemnización.

Somos trabajador@s con más de 30 años en la empresa, nos vamos a la calle teniendo edades entre los 45-50 años. ¿Dónde conseguiremos trabajo?. No comentamos nada de Las Teresitas por ser de tod@s conocido y en proceso judicial.

Por si alguien aún lo duda , el patriarca y sus hijos han utilizado sus empresas para sus beneficios políticos despreciando a sus trabajador@s.

Y comentar que por reclamar nuestros derechos presuntamente Ignacio González no solo nos ha prohibido la entrada en las instalaciones de las empresas sino que ha amenazado con despedir a los empleados que tengan relación con l@s trabajador@s que reclamen sus derechos.

Sindicato Único CGT Tenerife

 

Air Jordan VII 7 Shoes

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.