Skip to Navigation

La CGT convoca a la plantilla de Atento a una huelga de 24 horas

 

Huelga convocada para el 10 de julio

CGT-Atento Coruña


Lunes 10/07 (Todo el día)

La plantilla de Atento que trabaja en el servicio 1004 de Movistar, por segunda vez en poco más de medio año está amenazada con una nueva Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT) que implica la imposición de turnos partidos (trabajando fines de semana completos), pérdida de pluses salariales y extrasalariales y una agresión directa a los derechos de conciliación, cuidado de la familia y protección de la infancia y de las víctimas de violencia machista. El motivo de este nuevo atropello se debe a que Movistar -en su afán de explotación laboral y engaño a sus clientes- pretende cambiar su horario de atención del 1004 de las 9:00 a las 22:00 horas, en lugar de dar servicio desde España las 24 horas del día todos los días del año. Con esta medida solo buscan abaratar costes laborales, con avaricia y voracidad y sin ninguna sensibilidad social; a la vez que empeora la atención a sus clientes, que recordemos son los que más pagan del mercado.

El primer intento de MSCT terminó sin acuerdo con la parte social y con una posterior sentencia -recurrida por Atento- a favor de la plantilla, declarando la nulidad de la medida. A pesar de ello, la salvaje modificación luego anulada en sentencia supuso la pérdida de 125 puestos de trabajo. Ahora, tras más de medio año sin que Atento haya hecho nada para paliar, minimizar y anular los graves perjuicios a la plantilla por la medida impuesta por Movistar, persisten en su intento de partir la vida a lxs trabajadorxs y provocar más rescisiones de contratos debido a que muchxs dejarán de poder compaginar sus turnos y horarios con su vida ajena al trabajo.

Para exigir la retirada de esta medida la CGT convoca a toda la plantilla de Atento a un paro estatal de 24 horas el lunes 10 de julio. Coincidiendo con la jornada de lucha, en Coruña tendrá lugar una concentración, a las 12 horas, delante de la tienda Movistar de la plaza de Pontevedra en protesta por una agresión más a nuestras vidas.

Para más información: Manuel Creo (delegado de la CGT en Atento)

A Coruña, 7 de julio de 2017

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.