Skip to Navigation

La CGT apoya la lucha de l@s trabajador@s de Vultesa

 

La Confederación General del Trabajo pide que se deje de mercadear con la vida de la clase trabajadora.

 

Sindicato Único CGT Tenerife


Viernes 23/05 11:00

Santa Cruz de Tenerife, 20 de mayo.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT), queremos anunciar que apoyaremos a l@s trabajador@s del Grupo Vultesa en contra del ERE planteado por D. Ignacio González, exponiendo a continuación l@s trabajador@s los siguientes motivos:

1) En el año 2006, el Grupo Vultesa era el mayor vendedor de Bridgestone-Firestone en toda España y uno de los primeros de toda Europa.

2) En ese mismo año, el Grupo Vultesa contaba con cerca de 500 trabajador@s en más de 30 centros de trabajo repartidos por todo el Archipiélago. En el año 2014, apenas quedan 30 emplead@s.

3) El resto de l@s trabajador@s han sido despedid@s sin derecho a indemnización después de un ERE y haber entrado la empresa en un concurso de acreedores.

¿Como una empresa que movía alrededor de 500 trabajador@s llega a ésta situación?

1) La Familia González compró al grupo Ebro-Puleva terrenos en Valle Guerra y Tacoronte por un valor de 35 millones de euros, no comprando la galería de agua que abastecía dichos terrenos ya que el único fin era especular con ellos.

2) En las elecciones a la Cámara de Comercio del año 2006, alrededor de 60 emplead@s del grupo Vultesa tuvieron que abandonar temporalmente sus funciones para trabajar en dichas elecciones, afectando sustancialmente a las ventas del Grupo. En éstas condiciones estuvieron 2 meses. El TSJC invalidó los comicios por fraudulentos, obligando a la dimisión de D. Ignacio González padre DOS MESES ANTES de que saliera a la luz la sentencia. ¿Cómo lo sabía si aún no había salido la resolución del auto?.

3) La Familia González ha gastado cerca de 3 millones de euros solamente entre vuelos y hoteles, pagados por el Grupo Vultesa, sin contar comidas y extras.

4) La Familia González ha realizado inversiones en Uruguay en 3 hoteles en Montevideo y en una finca cuyo acondicionamiento ha costado 2 millones de euros.

5) En las Elecciones Municipales y Autonómicas del 2007, la Familia González gasta 15 millones de euros y utiliza las infraestructuras del Grupo Vultesa con el único fin de lograr las llaves políticas de los municipios de La Laguna y Tacoronte para recalificar los terrenos comprados a Ebro-Puleva.

6) Mientras Ignacio González jr. Se dedica a resolver los problemas de las familias de Santa Cruz para su beneficio político, l@s emplead@s de su padre se van a la calle sin indemnizaciones.

Somos trabajador@s con más de 30 años en la empresa, nos vamos a la calle teniendo edades entre los 45-50 años. ¿Dónde conseguiremos trabajo?

Por si alguien aún lo duda, el Patriarca y su hijo han utilizado sus empresas para sus beneficios políticos despreciando a sus trabajador@s.

Es por todo ésto, por lo que el viernes 23 de mayo nos concentraremos en la Plaza del Patriotismo de Santa Cruz de Tenerife de 11:00 horas hasta la 13:00 para reclamar los derechos que la familia González nos ha arrebatado.

Sindicato Único CGT Tenerife

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.