Skip to Navigation

La ansiedad y el amianto

 

Charla-debate sobre la ansiedad generada por la exposición al amianto

AVAAC


Sábado 13/05 12:00

Desde la Asociación de Víctimas Afectadas por el Amianto de Cataluña (AVAAC) y Colectivo Ronda, se organiza para el sábado 13 de mayo a las 12h una charla en el Prat de Llobregat sobre la relación entre amianto y ansiedad, en el contexto de los trabajadores de la fábrica Honeywell.

Los trabajadores de la empresa Honeywell, una empresa de El Prat de Llobregat (Barcelona) dedicada a la fabricación de frenos, han sido durante años expuestos al amianto, material usado en esta empresa para su producción. La exposición permanente al amianto es la causante de múltiples enfermedades profesionales, como cáncer de pulmón, mesotelioma (un agresivo cáncer de pleura que sólo puede ser causado por el asbesto) y asbestosis (una neumoconiosis producida por el indestructible amianto en los pulmones), entre otros. Las continuas revisiones médicas que deben pasar los trabajadores el resto de su vida o el miedo a desarrollar una de estas enfermedades en cualquier momento provoca ansiedad.

Sobre los efectos de esta ansiedad y las posibles maneras de enfocar los problemas que da, así como sobre las posibles vías jurídicas y legales a adoptar entre los afectados es de lo que se hablará en la charla-debate del sábado 13 de mayo a las 12h en el Centro Cívico Sant Jordi- Ribera Baja de el Prat de Llobregat.

El acto contará con miembros de la Asociación de Víctimas Afectadas por el Amianto de Cataluña (AVAAC) y el abogado de Colectivo Ronda del área de Salud y Trabajo, Alex Tisminetzky, responsable de numerosas sentencias sobre las infracciones en materia de asbesto en esta empresa.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.