Skip to Navigation

El Hospital de Llevant discrimina y despide

 

El próximo día sábado 7 de marzo de 2015 a las 14.00 horas nos concentramos delante del Hospital de Llevant, calle Escamarlà nº 6, Porto Cristo. El acto está convocado por el Sindicato de Oficios Varios de CGT Mallorca, con el apoyo de CNT.

Sindicato de Oficios Varios de CGT Mallorca


Sábado 7/03 14:00

Los Motivos son los Siguientes:

EL HOSPITAL DE LLEVANT DISCRIMINA Y DESPIDE

Basándose en medidas disciplinarias de dudosa veracidad. Una persona fue despedida de este hospital.

Detrás de este despido se ocultan unas razones claramente abusivas y de acoso a los trabajadores en general y a la las mujeres en particular. Negándosele un derecho tan básico y fundamental como es el de formar una familia al mismo tiempo que se desarrolla una carrera profesional

El Gobierno y otros estamentos se llenan la boca con grandilocuentes palabras de exaltación y defensa de la familia; mientras a su vez promulgan leyes que facilitan el despido indiscriminado de las personas trabajadoras, basándose en causas supuestamente objetivas.

Por otra parte, recientemente, la presidenta del Círculo de Empresarios, abogaba por la no contratación de mujeres en edad fértil. Lo cual atenta contra los más fundamentales derechos de las mujeres y contradice flagrantemente lo establecido en la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de hombres y mujeres así como lo recogido en la Ley 31/1999 que promueve la conciliación de la vida laboral y familiar, todo ello ante la permisividad de los poderes públicos que tanto dicen defender la familia.

Este despido disciplinario encubre un caso incontestable de discriminación por razón de género, negándosele a esta persona su derecho a ser madre.

Desde la Confederación General del Trabajo abogamos por la igualdad de derechos de todas las personas trabajadoras. Por este motivo denunciamos que el Hospital de Llevant saltándose a la torera todas las leyes de protección a la mujer en el mundo laboral y de la familia ha despedido a nuestra compañera por quedarse en estado aduciendo razones totalmente falsas que en nada se corresponden a los hechos acaecidos.

Desde este sindicato no toleraremos este tipo de agresiones, ni a nuestra compañera ni a la clase trabajadora. Por ello nos manifestamos aquí.

CAP AGRESSIÓ A LA CLASSE OBRERA SENSE RESPOSTA

SI TOQUEN A UNA ENS TOQUEN A TOTES

ABÚS PATRONAL, RESPOSTA SINDICAL

MARTHA READIMSIÓN!!!!

SALUT I LLUITA

 

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.