Skip to Navigation

Dos nuevos accidentes de trabajo mortales en agosto en Navarra

 

Ante las dos muertes por accidente laboral que se han dado en este mes de agosto, CGT-Nafarroa llevará a cabo una concentración de denuncia este jueves 28,a las 19,30 en la calle Mercaderes de Iruña.

CGT-LKN Nafarroa


Jueves 28/08 19:30

Durante este mes de agosto se han producido en Navarra dos accidentes de trabajo mortales, el primero el pasado día 13 en Tudela al fallecer un trabajador al caer desde el tejado de una nave sin tener puesto el arnés de seguridad, y el segundo el día 23 en Zozaia al fallar el elevador que sujetaba un camión, cuando el trabajador estaba debajo.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales en su artículo 14 recoge el derecho del trabajador a la protección eficaz en materia de seguridad, así como la obligación del empresario a garantizar la seguridad en todos los aspectos relacionados con el trabajo.

Un deber de protección que según la doctrina jurídica y científica, es, ”incondicionado y prácticamente, ilimitado” (Sª. T. Supremo 8-10-2001). A pesar de estas obligaciones, los incumplimientos de la legislación vigente por parte de l@s empresari@s, son constantes. Ellos incumplen y nosotr@s y nuestras familias sufrimos las consecuencias. Son ellos l@s máximos responsables de las muertes.

Los trabajadores no podemos seguir permitiendo esta situación. La propia LPRL nos obliga a velar por nuestra propia seguridad y salud en el trabajo. Es hora de decir ¡basta! Debemos poner fin a todo esto.

Ni la crisis ni las precarias condiciones de trabajo, deben ser obstáculos para la defensa de nuestra salud.

CGT-Nafarroa

 

Nike Phantom Vision

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.