Skip to Navigation

Desconvocadas la Huelga y concentraciones en Madrileña Red de Gas, SAU del 29 de agosto

 

Se ha solucionado el conflicto en MRG, SAU (por ahora) y quedan desconvocadas las concentraciones y la Huelga del 29 de Agosto.

CGT en Madrileña Red de Gas, SAU


Viernes 29/08 (Todo el día)

MORGAN STANLEY, socio único de MADRILEÑA RED DE GAS, SAU Ha despedido a 7 trabajadores de MRG,SAU

Morgan Stanley, a través de uno de sus fondos de inversión (MSIP VIOLIN, B.V.), compró en el 2010 y el 2011, la mitad de la Distribuidora de Gas Natural Madrid, a Gas Natural-Fenosa y constituyó Madrileña Red de Gas.

Morgan Stanley adquirió un negocio “regulado y administrado” con beneficios seguros y sin riesgos empresariales.

Morgan Stanley desde junio del 2010 hasta junio 2014, ha obtenido más de 100 Millones de € de Beneficios Netos, con resultados operativos de rentabilidad anual [% de Beneficios sobre ingresos] del 8% (2010/2011), 12,29% (2011/2012), 17,43% (2012/2013) y en el ejercicio 2013/2014, puede que hayan sobrepasado el 20%.

Los trabajadores y trabajadoras de MRG (167) con su trabajo y su profesionalidad, han llevado a esta distribuidora de gas a ser la más eficiente y rentable de todas las distribuidoras de gas del Estado Español.

Morgan Stanley a través de la gerencia (Dirección General) que nombró en MRG, SAU, ha decidido despedir por causas económicas a 7 trabajadores, “aduciendo que el nuevo marco regulatorio del sector gas minora sus ingresos anuales”, en contra del criterio unánime del Sector Gasista que consideran que el nuevo marco regulatorio viene a garantizar la estabilidad del sector y de cara el futuro, revaloriza los activos.

Morgan Stanley no puede avalar las políticas de la Gerencia de MRG de proceder al despido de 7 trabajadores con antigüedades medias de más de 30 años y auténticos profesionales de las Urgencias y los Servicios Técnicos, por “causa económica”, no sólo porque la causa es inexistente (estamos hablando posiblemente de una de las Empresas más rentables del estado español), sino porque sería ir contra sus propios actos, al tratar de forma discriminatoria a estos 7 trabajadores (a la calle y una anualidad), cuando desde que ejerce la actividad, ha llegado a acuerdos individuales de rescisión de contratos con 48 trabajadores y trabajadoras, donde han recibido desde 5,5 anualidades hasta 4,4 anualidades.

La Gerencia de MRG, con esta actitud, discriminando de forma fehaciente a unos trabajadores con respecto a otros, carece de cualquier juicio moral decente, a la vez que adolece de juicio jurídico razonable, y lo único que genera es malestar social, dentro de la empresa y un ambiente negativo para el buen funcionamiento de la misma, mostrando a toda la sociedad y a la opinión pública madrileña, la verdadera cara de esta Gerencia: el beneficio a toda costa sin importarles los daños colaterales que puedan tener sus decisiones, ni las consecuencias sociales, olvidándose que operamos en un “negocio regulado y administrado” esencial para la comunidad de Madrid que debe prestarse con eficiencia, suficiencia y garantía de seguridad y calidad.

Se ha solucionado el CONFLICTO EN MRG, SAU, (por ahora) y quedan desconvocadas las concentraciones y la Huelga del 29 de Agosto.

LA INJUSTICIA SOLO SE REPARA CON ACTOS JUSTOS

SALIDA DIGNA PARA LOS 7 COMPAÑEROS

REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE MRG,SAU

CGT en Madrileña Red de Gas, SAU

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.