Skip to Navigation

Convocatorias de CGT-LKN en torno al día internacional de la salud en el trabajo

 

Con motivo del día internacional de la salud en el trabajo (28 de abril), desde CGT/LKN-Nafarroa convocamos, en la víspera de esta día, el viernes 27 de abril, a sendas concentraciones en la estatua de los Fueros de Iruña, a las 12 h y a las 19h.

CGT/LKN-Nafarroa


Viernes 27/04 (Todo el día)

APIRILAK 28 de ABRIL

Lan osasunaren nazioarteko eguna

Día internacional de la salud en el trabajo

Los últimos datos elaborados por el Ministerio de Empleo para el periodo enero-diciembre de 2017 arrojan unos resultados alarmantes, con incrementos de hasta un 7,1% en accidentes graves y un 2,3% en los muy graves.

Leyes como la de Mutuas, el RD de control de bajas, el “bonus malo” o la Reforma Laboral de 2012 consolidan la vía unilateral empresarial para realizar despidos objetivos por supuestos de absentismo o acelerar la productividad a costa de la salud.

El aumento de la precariedad, de la flexibilidad y de las jornadas parciales, la escasa formación, la constante intermitencia a la hora de integrarse a la actividad laboral, la vulnerabilidad jurídica del contrato de trabajo, la pérdida de control sindical y colectivo en la organización del trabajo, son factores de riesgo evidentes.

A la vez, la buena Salud, debe comprender la tantas veces olvidada esfera psico-social y ser una tarea de cada uno de nosotros y nosotras. La Salud no se vende, sino que se defiende a diario y en todo momento. Guztion artean, lantokietan, lan istripuen gaitz honekin amaitu ahal izateko lan egin behar dugu.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.