Skip to Navigation

Concentraciones de las carteras y carteros de L´Hospitalet

 

CONCENTRACIONES EL VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE EN CORREOS DE L´HOSPITALET.

CARTERÍA DE BELLVITGE (RAMBLA MARINA, 82), ENTRE LAS 8’30 Y LAS 9H.

CGT-Correos L´Hospitalet y CGT-Prensa Barcelona


Viernes 15/09 (Todo el día)

Los carteros y carteras de las tres carterías de L´ Hospitalet que el pasado 30 de agosto hicieron huelga para protestar por la falta de cobertura crónica de las diferentes zonas de reparto y, especialmente, por la situación vivida este verano donde la falta de contratación ha dejado algunos distritos de la ciudad por debajo del 50% de los trabajadores habituales.

Ante esta situación, un buen número de trabajadores y trabajadoras secundaron el paro y la concentración, convocadas por la CGT y la CNT, ante la cartería de la calle Pedraforca, denunciando que esta política de no contratación de Correos supone el incumplimiento del Servicio Postal Universal que garantiza la entrega de correspondencia diaria a todos los domicilios. Las consecuencias son la pérdida en la calidad del servicio público del reparto de correspondencia y un aumento de la precariedad en los pocos contratos que se realizan, así como un incremento de las cargas de trabajo de los trabajadores y trabajadoras de Correos.

Fruto de esta capacidad movilizadora y de la presión ejercida el día de la huelga, se ha conseguido que esta primera semana de septiembre se hayan realizado 5 contrataciones en las carterías. Un goteo de contratos que los compañeros y compañeras de las carterías de L´Hospitalet, continúan considerando insuficiente pues todavía quedan más del 20% de las zonas de reparto sin reparto diario.

Por este motivo, después de las asambleas realizadas a los tres centros de trabajo, el pasado viernes 2 de septiembre se realizó una concentración a la hora del almuerzo ante las carterías, seguidas por la mayoría de la plantilla, y está previsto mantenerlas todos los viernes hasta que se logre el 100% de cobertura de todas las zonas de reparto.

Paralelamente, un grupo de trabajadores y trabajadoras se ha ofrecido para encargarse de difundir entre la ciudadanía la situación actual que vive el servicio de Correos en L´Hospitalet y, a la vez, ponerse en contacto con las asociaciones de vecinos y entidades de la ciudad.

Las concentraciones se realizarán los viernes del mes de septiembre a las carterías de Bellvitge (Rambla Marina, 82), entre las 8’30 y las 9H y la Florida (c/Pedraforca, 1-3), entre las 9 y las 9’30H. La mayor concentración de trabajadores se prevé en la cartería de Bellvitge donde, en la primera convocatoria, se sumó el total de la plantilla (30 trabajadores, aproximadamente).

Albert Marin, CGT-Correos L´Hospitalet

Carlos Navarro, CGT-Prensa Barcelona

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.