Skip to Navigation

Concentraciones contra el despido en Forus y por la municipalización

 

Convocamos las siguientes concentraciones:

Lunes 27 de febrero a las 18:00 frente a la piscina Getafe Norte.

Avenida de Teresa de Calcuta s/n, 28903, Getafe.

Ejecutor del despido.

Martes 28 de febrero a las 18:00 frente al Ayuntamiento de Getafe.

Plaza de la Constitución 1, 28901, Getafe.

Cómplice de todo.

CGT SOV del sur de Madrid


Lunes 27/02 (Todo el día)

Comunicado del despido:

FORUS despide a un trabajador en la Piscina de Getafe Norte

Este trabajador está afiliado a CGT y ha sido durante años miembro del Comité de Empresa y delegado sindical.

El pasado día 6 de enero Forus, la empresa concesionaria del servicio de la Piscina de Getafe Norte, ha despedido a otro trabajador alegando motivos disciplinarios. Se da la circunstancia que este trabajador ha sido durante años miembro del Comité de Empresa y Delegado Sindical por el sindicato CGT.

El expediente incoado a este trabajador es una burda maniobra para poder deshacerse de un sindicalista molesto para la empresa FORUS ya que ha denunciado en numerosas ocasiones las deficiencias en materia de salud laboral, así como en la seguridad e higiene de las instalaciones que está cometiendo FORUS desde que se hizo con la concesión de este servicio.

Con este despido la empresa FORUS lamina la representación de los trabajadores, ya que el delegado sindical electo actual lleva cerca 18 meses en situación de baja y el compañero despedido podía entrar a sustituirle en breve. Ante esta posibilidad FORUS ha optado por el despido en base a un expediente cargado de incongruencias. De esta manera actualmente en FORUS no hay representación de los trabajadores y la empresa puede continuar sin cortapisas su política de recorte de derechos de la plantilla.

Con este despido FORUS prácticamente ha despedido a toda la plantilla que provenía de la época anterior a la privatización que contaba con mejores condiciones laborales y salariales, instaurando una plantilla mucho más precaria y peor pagada. Un auténtico ERE encubierto que ha reducido el empleo existente y que está teniendo como consecuencia el deterioro del servicio prestado.

El Ayuntamiento de Getafe tiene una responsabilidad directa en esta situación al consentir esta destrucción de empleo acometida por FORUS. Entre las condiciones para la privatización figuraba una cláusula de mantenimiento del empleo que FORUS no ha cumplido y que el Ayuntamiento, tanto esta corporación de PSOE-IU como la anterior del PP, no ha hecho cumplir abriendo expedientes y sancionando a la empresa. Tampoco lo ha hecho por el deterioro de la calidad del servicio, por la suciedad, por la falta de personal, de atención médica adecuada, de política social para colectivos necesitados.

https://cgtzonasur.org/2017/02/14/forus-despide-a-un-trabajador-en-la-pi...

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.