Skip to Navigation

Concentraciones de CGT en Refinería CEPSA, Indorama y Acerinox

 

Por la seguridad en los puestos de trabajo y activación del R.D. que regula los coeficientes reductores para la jubilación anticipada de los trabajadores de la siderometalúrgica y petroquímicas.

 

 

CGT-Sindicato del Metal Campo de Gibraltar


Miércoles 22/02 (Todo el día)

Los próximos días 22, 23 y 24 de febrero CGT va a efectuar una serie de concentraciones en la puertas de Refinería CEPSA, Indorama (antigua Interquisa) y Acerinox, dichas concentraciones son la continuación de las ya celebradas el año pasado, donde se le solicitaba a estas empresas más seguridad en los puestos de trabajo, dado el número elevado de incidencias producidas, como por ejemplo, incendios en refinería y Acerinox, caída de torre en Petresa, vertidos de polvos contaminantes al medioambiente en Acerinox, accidentes de trabajo que se disfrazan para que no contabilicen como tales, etc. etc.

También se está exigiendo que se active el Real Decreto 1698/2011 de 18 de Noviembre que regula la jubilación anticipada de los trabajadores de la siderometalúrgica y petroquímicas, este R.D. se firmó para equiparar a estos colectivos a los trabajadores del régimen del mar y la minería. Dicho R.D. se firmó en 2011 y hasta ahora los políticos lo han dejado guardado en un cajón, evitando así que los trabajadores afectados por trabajar en este tipo de industrias se puedan jubilar anticipadamente dada la toxicidad, penosidad y peligrosidad que existen en las mismas.

EL HORARIO DE LAS CONCENTRACIONES ES EL SIGUIENTE:

Miércoles 22- de 7 a 9 de la mañana en los accesos a refinería y de 10 a 12 horas en las puertas de la Delegación de la Junta de Andalucía.

Jueves 23- de 7 a 9 de la mañana en las puertas de Indorama y de 10 a 12 horas en las puertas de la Delegación del gobierno central.

Viernes 24- de 5:30 a 9 horas en las puertas de Acerinox.

Fernando Oncala Avilés CGT (Metal Campo de Gibraltar)

CGT-SINDICATO DEL METAL CAMPO DE GIBRALTAR

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.