Skip to Navigation

Concentraciones de CGT contra las privatizaciones y el deterioro del ferrocarril

 

La situación de las principales empresas del Sector Ferroviario en España, RENFE y ADIF, sigue siendo caótica; caminando a pasos agigantados hacia la precariedad, la externalización de todos los servicios y una más que deficiente prestación del servicio de transporte encomendado a estas empresas.

SFF-CGT


Jueves 3/10 (Todo el día)

Valladolid y Miranda de Ebro:

CGT como sindicato representativo con amplia implantación en estas dos empresas lleva años denunciando la situación, promoviendo movilizaciones y luchando para revertir la programación degenerativa a la que las distintas Direcciones de las dos empresas públicas, con el guion implantado por el Ministerio de Fomento, están llevando a cabo.

En esta acción constante, CGT promueve en todos los territorios concentración de trabajadores/as de protesta el día 3 de octubre, en Valladolid será a las 10h en la Estación de tren de Campo Grande. Otro punto de concentración en Castilla y León será Miranda de Ebro.

Animamos a las asociaciones sociales, plataformas en defensa de lo público y el ferrocarril, y al resto de la ciudadanía a que se una a nosotr@s, pues el futuro del servicio de transporte por tren afecta de manera directa a to@s.

Esta concentración/encierro viene enmarcada en un Plan de Acción global que desembocará en una gran concentración frente al ministerio de Fomento el próximo día 17 de octubre y complementada con nuevas movilizaciones.

Luchamos por un ferrocarril público, social y sostenible, por el cese del proceso privatizador y externalizador que se está llevando a cabo en el sector, por el cumplimiento de las normativas laborales y los acuerdos que empresa y trabajadores llevaron a efecto, en contra de imposiciones unilaterales que minan las relaciones laborales y el principio de buena fe contractual.

Para preguntas y declaraciones haremos una rueda de prensa en la estación de Valladolid a las 11h30 del mismo jueves 3 de octubre.

Secretaría de Comunicación del SFF-CGT

Recordamos la propuesta de CGT de líneas de Cercanías para Valladolid y Palencia, promesa electoral del partido que actualmente está en el gobierno central y municipal y ni lo ha mencionado fuera de campaña.

http://www.cgt-cyl.org/IMG/pdf/CERCANIAS_Valladolid.pdf

Zaragoza:

CGT promueve una concentración de trabajadores/as de protesta el día 3 de octubre a las 11 horas en la puerta 2 de la estación de Zaragoza-Delicias.

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.