Skip to Navigation

Concentración contra los despidos en Global Rosetta

 

Miércoles 10 de mayo de 8:00 a 9:30 de la mañana en la puerta de acceso a nuestro edificio en la Calle Vía de los Poblados 1 en Madrid

CGT-Global Rosetta


Miércoles 10/05 8:00

Los despidos en la empresa son un goteo continuo que nunca ha parado, pero desde que nos integramos como grupo Connectis, y particularmente desde el verano pasado, la dirección se está dedicando a despedir a compañeros aproximadamente cada cuatro meses. Cuidan mucho el tiempo entre despidos, siempre superior a los 90 días, y el número de despidos, siempre menos de treinta, para evitar incurrir en un ERE encubierto, aunque para nosotros lo sea. Entre estos despidos y los disciplinarios calculamos que desde junio de 2016 a marzo de 2017 se han perdido alrededor de cien puestos de trabajo. A esto se suman las múltiples salidas voluntarias que hay todos los meses.

Si cierto es que las cuentas trimestrales que la dirección presenta vienen mostrando un balance con pérdidas, no menos cierto es que aparecen pagos con partidas millonarias a Connectis FSS. Y mucho más cierto es que, ante la petición de aclaración y ampliación de los datos de estas cuentas por parte de la RLT, la respuesta es la negativa y el desprecio. El mejor ejemplo de ello es que la reunión que correspondería al cierre de 2016, no se ha celebrado por el rechazo unilateral de RR.LL por pedir más información.

Los que estamos pagando las supuestas pérdidas de la empresa somos los trabajadores desasignados, cuando en realidad estamos hablando de un número muy reducido de ellos, un porcentaje que debería ser perfectamente asumible para una empresa de consultoría. Para un gestor incompetente es mucho más fácil esta solución que mejorar la oferta comercial, la gestión de recursos humanos, una formación útil, la especialización tecnológica, etc.

El factor humano se perdió hace tiempo, somos tan solo números, meros objetos de usar y tirar. Parece que no les importa lo más mínimo las circunstancias personales de los despedidos, la edad, el tiempo que llevamos sin proyecto, los muchos años facturando para ellos...

Desde las Sección Sindicales de CCOO en Connectis ICT y CGT en Global Rosetta hemos decidido decir basta y por todo ello os convocamos el miércoles 10 de mayo de 8:00 a 9:30 de la mañana en la puerta de acceso a nuestro edificio en la Calle Vía de los Poblados 1 en Madrid para exigir que paren los despidos y cese la precariedad en el grupo Connectis.

Esperamos en el futuro poder contar con más apoyos hasta que estas convocatorias sean unitarias y consigamos que paren los ataques a los trabajadores.

El miedo va a cambiar de bando…

http://globalrosettacgt.blogspot.com.es/2017/05/concentracion-contra-los...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.