Skip to Navigation

Concentración en el Auditorio de Palma de Mayorca

 

El SAD  de la CGT Balears se concentrará hoy a las 21 horas delante del Auditorio de Palma por el despido y los reiterados impagos que padecen los compañeros represaliados allá.

CGT-BALEARS


Sábado 20/07 21:00

EL CACIQUE DE MI PUEBLO TIENE UN TEATRO

El cacique de mi pueblo se apellida Ferragut, y el pasado mes de febrero nos despidió. “Que si la cosa está muy mal, que si el IVA, que si el IBI, que si…”, el rollo de siempre, que les vamos a contar. Esa desagradable noticia vino acompañada de una retahíla de promesas de buenas intenciones, además de pedir que confiáramos en la empresa, el Auditorium de la familia Ferragut. Dejando el tema a nuestro libre albedrío, incluyendo el recurrir a asesoramiento jurídico en caso de desacuerdo por nuestra parte.

Ante nuestro asombro e incredulidad, el cacique de mi pueblo se ofrecía al pago escalonado de las cuantías que se nos adeudaban, sin garantía alguna más allá de la confianza que nosotros pudiéramos depositar en él. Dicho de otro modo: que confiemos en ellos que nos pagarán cómo y cuando quieran….o no, sin obligación legal alguna. En buena lógica y dado que la oferta de la empresa no se ajustaba a la legalidad, y en ejercicio de nuestros derechos, decidimos demandar.

Y ahora, en su “artistocrática” pose, proceden a pagar pequeñas cuantías a aquellos que, renunciando a sus derechos, se han sometido a su condescendencia caciquil. Es decir que se niegan a pagarnos porque hemos ejercido nuestro derecho a reclamar por vía judicial lo que legítimamente nos pertenece: “si queréis cobrar retirad la demanda y cobraréis como el resto”, cosa que se nos manifestó, por parte del propio señor Ferragut, en un intento de acercar posturas por nuestra parte. Chantaje!!.

El cacique de mi pueblo cree que tiene derecho a decidir quién cobra y quién no. El cacique de mi pueblo me exige que para cobrar renuncie a cobrar. El cacique de mi pueblo niega mis derechos El cacique de mi pueblo se cree mejor que yo. Pero….nosotros nunca confiaremos en un cacique.

Y ÉS POR TODO ELLO QUE ÉSTA ES LA PRIMERA VEZ QUE NOS CONCENTRAMOS AQUÍ.

NINGUNA AGRESIÓN A LA CLASE OBRERA SIN RESPUESTA

SALUT I LLUIT(A)

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.