Comunicado de la CGT de Lleida sobre el Correscales 2016

Desde la CGT de Lleida queremos mostrar todo nuestro apoyo al Correscales 2016 y animar a la participación en las acciones y los actos relacionados que se han organizado a lo largo de toda la semana.

CGT-Lleida

Lunes 15/02 (Todo el día)

El Correscales es una carrera de relevos que recorrerá de manera ininterrumpida durante 8 días los 800 kilómetros que separan Bilbao de Barcelona. Esta carrera está organizada por los trabajadores de las subcontratas y los falsos autónomos de Telefónica-Movistar, así como las diferentes asambleas y grupos de apoyo existentes en todo el Estado, y tiene diferentes objetivos. Por un lado, recaudar fondos para devolver el dinero gracias al cual mantuvieron una huelga de dos meses, ahora hará un año, en la que denunciaban las graves condiciones laborales que sufren. Por otro lado, dejar una caja de resistencia para próximos conflictos que necesiten apoyo económico. En estos dos casos los objetivos ya se han cumplido con creces. La carrera, además, también servirá para dar a conocer las diferentes luchas que, a lo largo de su recorrido, hacen frente a la precariedad en cualquiera de sus formas que nos imponen los mercados con la complicidad de administraciones locales, comarcales, nacionales y estatales.

La asamblea de Resistencia Movistar de Lleida, en la cual participa la CGT junto con otros colectivos y organizaciones de la izquierda anticapitalista de la ciudad, hemos organizado la bienvenida al Correscales con actos durante toda la mañana del domingo día 21. Igualmente, a lo largo de toda la semana se realizarán acciones para visibilizar las luchas y resistencias presentes en la ciudad contra la precarización de nuestras vidas.

Os invitamos a participar en las diferentes acciones programadas y a continuar a pie de calle reclamando nuestros derechos, denunciando las injusticias y luchando por una sociedad justa.

CGT-Lleida

SOLIDARIDAD ES FUERZA!!!