Skip to Navigation

CGT se concentrará frente al Ayuntamiento de Zaragoza por el despido de su delegada sindical en Ferroser Piscinas Municipales

 

El sindicato CGT denuncia el despido de su delegada sindical en la contrata que gestiona el mantenimiento de la piscina Alberto Maestro, la adjudicataria FERROSER.

CGT Limpiezas, Mantenimiento y Medio Ambiente Zaragoza


Jueves 26/03 10:00

CGT se concentrará mañana en la puerta del consistorio coincidiendo con el pleno municipal.

Zaragoza, a 26 de marzo de 2015. El sindicato CGT ha convocado una concentración en la puerta del consistorio para mañana viernes a las 10 horas en apoyo a la trabajadora despedida por la adjudicataria FERROSER en la piscina municipal Alberto Maestro.

El sindicato informa que la delegada sindical ha sido despedida vulnerando el derecho sindical con acusaciones falsas de mala fe por el uso de facturas emitidas al ayuntamiento de Zaragoza.

Desde CGT aluden a que el despido coincidió con la presentación del informe de la plataforma de trabajadores de las contratas municipales de la que forma parte la delegada sindical en le que reivindicaban la remunicipalización de los servicios externalizados por el ayuntamiento de Zaragoza.

Aluden también a una denuncia por discriminación salarial. “la trabajadora viene denunciando la discriminación salarial que sufre en su trabajo sin reconocimiento de complementos que si son reconocidos por la empresa al resto de trabajadores de su categoría profesional”

Ante las acusaciones vertidas por la dirección de FERROSER, desde CGT informan que “las certificaciones son de acceso público para las secciones sindicales de las contratas municipales desde la creación del observatorio de la contratación”

Ayer mismo el sindicato CGT solicitó información al observatorio de la contratación en relación al contrato con FERROSER y su nivel de cumplimiento ya que hay sospechas de que pudiera haber irregularidades tal y como se ha comprobado con la multa interpuesta a la empresa por “una acción fraudulenta en la gestión y emisión de los bonos de las piscinas municipales”

“queremos que se fiscalice a FERROSER para garantizar que cumple el contrato y si no lo hace exigiremos la rescisión del contrato inmediatamente” aseveran desde CGT.

Asimismo el sindicato critica duramente que empresas que vulneran los derechos de los trabajadores sigan gestionando servicios públicos municipales.

El sindicato recuerda al gobierno municipal que la responsabilidad última recae sobre el responsable de deportes, el consejero Roberto Fernández, al que exigirán que tome las medidas necesarias para garantizar inmediatamente los derechos y garantías de los trabajadores de las piscinas municipales. “un responsable político no puede mantenerse al margen cuando en su departamento se pueden estar vulnerando los derechos más elementales de los trabajadores como es el derecho sindical” concluye el sindicato en clara alusión al consejero Roberto Fernandez.

CGT LIMPIEZAS, MANTENIMIENTO Y MEDIO AMBIENTE ZARAGOZA

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.