Skip to Navigation

CGT realizará unas Jornadas por la remunicipalización de los servicios públicos en Zaragoza

 

El sindicato CGT realizará unas” jornadas por la remunicipalización de los servicios públicos en Zaragoza”. El acto, que comenzará a las 18 horas, tendrá lugar el jueves 29 de octubre en el “Centro Cívico Estación del Norte”.

CGT Limpiezas, Mantenimiento y Medio Ambiente Zaragoza


Jueves 29/10 18:00

La jornada contará con la presencia del consejero Alberto Cubero y del secretario del comité de empresa del ayuntamiento de Zaragoza y asesor jurídico del sindicato CGT Pablo Alconchel, que expondrán el proceso de remunicipalización previsto en Zaragoza y la legalidad jurídica de la subrogación de las plantillas actuales respectivamente.

A partir de las 19:30 horas tendrá lugar una mesa redonda con la participación de trabajadores de varias contratas municipales de Zaragoza y Madrid y personas del tejido vecinal de Zaragoza.

Desde el sindicato CGT se apuesta firmemente por la remunicipalización de los servicios públicos garantizando la subrogación y los derechos de las plantillas que actualmente prestan servicios externalizados por el consistorio. Critican que “muchos servicios públicos municipales están externalizados a grandes multinacionales, que hacen negocio con los mismos, deteriorando los servicios y recortando derechos laborales y sociales a los trabajadores y trabajadoras”

El sindicato pide valentía al actual gobierno municipal para llevar a cabo un proceso de remunicipalización de los servicios actualmente externalizados y recuerdan que este fue uno de sus grandes pilares durante la campaña electoral.

Desde CGT se asevera que hay fórmulas actuales que hacen posible la reversión de estos servicios garantizando el empleo de las plantillas que actualmente prestan los servicios. Dejan claro también que este proceso en ningún caso supondría que los trabajadores fueran funcionarios. De hecho ya “son varias ciudades las que han dado el paso de la remunicipalización con unos datos importantes en la mejora del servicio y sobre todo en el ahorro que generan a las arcas municipales”. Ponen de ejemplo ciudades como León, Medina Sidonia, ciudades de Cataluña entre otras.

“Estamos en un momento importante porque con el dinero que ahora va a parar a manos de las grandes multinacionales, si se remunicipalizaran los servicios, se podrían crear muchos puestos de trabajo y, por tanto, luchar contra la actual lacra del paro” a la vez que “indudablemente se mejorarían los servicios prestados y se apartarían de una vez por todas las continuas informaciones sobre los incumplimientos de contrato que vienen realizando estas empresas” afirman desde CGT.

Desde el sindicato apuestan también por una gestión más eficaz y transparente de los servicios públicos, con participación vecinal, social y de los propios trabajadores, lo cual haría mejorar la calidad de estos servicios.

Desde CGT aseveran que la gestión directa es más barata y de mejor calidad, a la vez que impediría la deriva de recortes laborales que estas grandes multinacionales vienen ejerciendo sobre los trabajadores en los últimos tiempos.

Aseguran que la remunicipalización de estos servicios supondría un ahorro cercano al 35% del presupuesto ya que no se tendría que pagar el IVA, ni el beneficio industrial ni los sobrecostes.

El sindicato finaliza exigiendo al gobierno que, mientras se pone en funcionamiento este proceso de remunicipalización, es imprescindible la realización inmediata de una auditoría de las contratas, la inclusión de cláusulas sociales en los pliegos de condiciones y una fiscalización exhaustiva de los contratos en vigor.

CGT Limpiezas, Mantenimiento y Medio Ambiente Zaragoza

 

 

 

Air Jordan XVII 17

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.