Skip to Navigation

CGT-PV llamamiento a secundar la Huelga del Sector Educativo el 9 de marzo

 

CGT del País Valencià hace un llamamiento a todas las integrantes de la Comunitat Educativa a secundar, el 9 de marzo, la Huelga desde Educación Infantil hasta la Universidad.

CGT-PV


Jueves 9/03 (Todo el día)

Manifiesto

HUELGA DEL SECTOR EDUCATIVO 9 MARZO

RECUPERAMOS DERECHOS. RECUPERAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA

CGT del País Valencià hace un llamamiento a todas las integrantes de la Comunitat Educativa (alumnado, madres y padres, trabajadoras de los centros educativos) a secundar, el 9 de marzo, la Huelga del Sector Educativo (desde Educación Infantil hasta la Universidad).

EXIGIMOS

– Una regulación de la educación, en todos sus niveles (Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Universitaria y enseñanzas no regladas), ajena a intereses políticos y económicos, y centrada en la formación integral de personas, con espíritu crítico y capacidad de resolución de problemas.

– Dotación de las plantillas adecuadas de las diferentes profesionales de la educación tanto de personal docente como de administración y servicios, para poder ejercer su trabajo en las mejores condiciones para el alumnado.

– Dignificación de las condiciones laborales de las trabajadoras de los centros educativos, estabilidad del personal y eliminación de la precariedad y los abusos a la interinidad, en todos los niveles de Enseñanza.

– Bajada de ratios hasta conseguir las recomendadas internacionalmente y responder adecuadamente a las diferentes necesidades del alumnado, en todos los niveles de Enseñanza.

– Autonomía del profesorado y los centros, así como la participación democrática de la comunidad educativa en estos, integrándolos en el contexto social. Direcciones colegiadas y revocables.

– Por una Educación racional, científica, crítica, laica, que excluya la formación religiosa de las aulas. Por una Educación para la vida, no competitiva, pluricultural, integral y que potencie el conocimiento abierto y compartido.

– Servicios y recursos suficientes para que todo el alumnado reciba los apoyos necesarios y pueda progresar según su ritmo de maduración.

– Red pública de centros integrados de FP con oferta adecuada y suficiente de ciclos formativos y prácticas reales, que no sustituyan puestos de trabajo gratuitamente. No al FP Dual.

– Freno a la privatización del Sistema Educativo; freno a la mercantilización de la Enseñanza y la Investigación Universitaria, No a la cesión de terreno público para la construcción de centros escolares y universidades privadas. La Educación es un derecho fundamental el cual no tiene que ser objeto ni de negocio ni de lucro.

– Red única de centros de titularidad y gestión públicas, en todos los niveles de Enseñanza. Red de centros controlada por los Consejos Escolares municipales.

– Gratuidad real de la Enseñanza en todos los niveles, incluidos libros, transporte y comedores, que hagan realidad la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

– Participación real de madres, padres, alumnado y trabajadoras del sector. Autogestión y democratización de los centros educativos devolviendo el poder a órganos que representan en la Comunitat Educativa.

– Aumentar la importancia lectiva de asignaturas de carácter humanístico, como Filosofía, Música y Plástica.

– Abogamos por una educación intercultural, compensadora de las desigualdades sociales, culturales, económicas o territoriales (especial referencia al medio rural), participativa, no selectiva y no discriminatoria. Entendemos la educación como proceso de transformación social.

¡¡A LA HUELGA!!

CGT País Valencià

http://www.cgtpv.org/confederal/cgt-pv-crida-secundar-vaga-sector-educat...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.