Skip to Navigation

CGT llama a participar en las protestas contra la comercialización de productos ONCE por parte de puntos de venta ajenos a los vendedores con discapacidad

 

Las protestas organizadas por los sindicatos CGT, CCOO y CSIF tendrán lugar a partir de las 12h45 del lunes 14 de noviembre ante la sede de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Valencia (Av. Ramón y Cajal, 13)

Gabinete de Prensa CGT-PV


Lunes 14/11 12:45

La Confederació General del Treball, que cuenta con cuatro representantes sindicales de cinco en la delegación territorial de Valencia, hace un llamamiento a contribuir a la visibilidad de la grave situación que está atravesando la plantilla de la ONCE.

La gota que ha colmado el vaso y que lleva a que CCOO y CSIF se sumen a la campaña de denuncia que hace ya tres años inició la CGT contra la externalización de las ventas de la ONCE –a través de los Canales Físicos de Comercialización– es el acuerdo suscrito con la Interagrupación de Fallas de Valencia que implica la ampliación con las fallas de la red de venta de cupones de la ONCE ajena a los vendedores con discapacidad.

Tal y como explica Adolfo Martínez, Secretario General de CGT en la ONCE, "El perjuicio para los vendedores de la ONCE es gravísimo. No sabemos cuántos puntos de venta existen desde que comenzara a aplicarse el regresivo XV Convenio Colectivo de la ONCE porque la empresa se niega a pasarnos los datos, pero desde entonces las sanciones, despidos y bajada de salarios son generalizados" Tanto Correos como estancos, quioscos, algunos supermercados y gasolineras forman ya parte de una red de distribución de los cupones de la ONCE que la dirección pugna por extender pese al malestar interno y a la contradicción que supone respecto a su razón de ser social.

La consecuencia directa de la deriva empresarial es la competencia directa y desleal con la plantilla de la ONCE. Sus efectos, denunciados cada día 11 de mes por parte de CGT saliendo a la calle para informar a la ciudadanía, son la precarización de las condiciones laborales de los empleados de la ONCE así como la destrucción de empleo de personas con discapacidad.

Gabinete de Prensa CGT-PV

Valencia, 11 de noviembre 2016

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.