Skip to Navigation

CGT llama a la movilización el 14 mayo en la Piovera

 

● CGT llama a dar continuidad y a sumarse a las movilizaciones a todos los sindicatos y trabajadores de Aena y ENAIRE

● Es hora de las trabajadoras y trabajadores, YA TOCA!!

CGT-Aena


Martes 14/05 11:30

CONCENTRACIÓN DIA 14 DE MAYO 11:30h EN LA PIOVERA.

Cada día escuchamos los millones de beneficios de AENA, el reparto de dividendos, el aumento de pasajeros, AENA va como un avión.......y los trabajadores cuándo??!!

Diferentes colectivos llevan mucho tiempo quejándose, mandando escritos a los diferentes comités y llegando incluso a autoorganizarse para concentrarse varias veces en la sede de AENA en la Piovera, como es el caso de los bomberos al grito de "Nos están jodiendo con el dividendo". También técnicos de mantenimiento, apuc, señaleros, bomberos y grupos de temporales con muchos años en la empresa, han acudido al pleno del comité con sus demandas y pidiendo movilización, "no nos escuchan, no sirven de nada los escritos" dicen.

Tienen razón, todos tienen razón en sus reivindicaciones y esto pronto va a ser insostenible si ya no lo es, ejemplo grave reciente lo tenemos en Córdoba, Aeropuerto que ha tenido que cerrar temporalmente por falta de personal, por la mala gestión y el mal trato al trabajador, como ocurre en otros aeropuertos pequeños, considerados deficitarios sin tener en cuenta el servicio público, fruto del nefasto Grupo III.

Se pide lo que es justo y se lleva retrasando muchos años. Hay que recuperar plantillas, crear empleo y acabar con la alta temporalidad de larga duración, hay que mejorar aspectos clave como la formación, nueva regulación de COS que permita tener vida y conciliar, hay que garantizar una correcta evaluación de competencias, hay que rechazar, el técnico de mantenimiento único, el bombero único y exigir dotación mínima de 1JD+2Bomberos, y hay que adecuar salarios, entre otras muchas reivindicaciones.

Desde CGT creemos que es de justicia y ya es hora de una subida salarial sustancial acorde al rumbo exitoso de la empresa. Hay que devolver al trabajador su aporte y su contribución tanto en los malos momentos como en el proceso de privatización que hemos sufrido principalmente. Gracias a nosotros AENA va bien y se están enriqueciendo a nuestra costa inversores y fondos buitre. Es justo un reparto equitativo.

Nosotros seguiremos luchando contra la privatización, defender lo público es nuestra seña de identidad, pero a la vez y ahora debemos apoyar y dar continuidad a las reivindicaciones de los trabajadores.

Proponemos a todos los trabajadores y a todos los sindicatos de AENA y ENAIRE sumarse a CONCENTRACIÓN EN LA SEDE DE AENA EN LA PIOVERA, y dar continuidad a las demandas de los trabajadores con CONVOCATORIAS CONJUNTAS futuras.

OS ESPERAMOS EN LA PIOVERA, EL PRÓXIMO 14 DE MAYO A LAS 11:30, NO FALTES.

✈ CONCENTRACIÓN ante la sede de Aena SME SA Edificio Piovera Azul

Calle Peonías, 12. 28042 Madrid.

https://www.facebook.com/events/324536328231239/

VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=dL1sdZX7uJI

PDF https://drive.google.com/open?id=1TVaZTlSqjYvz3BiUD4lXksyEZ8pIB5lx

 

Lebron XIV 14 Glow

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.