Skip to Navigation

CGT denuncia que el nuevo pliego de condiciones para la subcontratación de la limpieza en el Complejo Administrativo 9 d’Octubre supone reducir a la mitad los actuales puestos de trabajo

 

La Confederació General del Treball impulsa la celebración de una asamblea de trabajadoras y trabajadores de todas las contratas afectadas. Será el sábado 13 de septiembre a las 10h en el local del sindicato (Av. del Cid, 154) y en ella se decidirán futuras acciones. La central critica que la Generalitat Valenciana esté promoviendo tanto el despido masivo de empleadas subcontratadas en su centro administrativo, como ahondando en la precarización de las condiciones laborales. CGT condena las políticas privatizadoras

Gabinete de Prensa CGT-PV


La Generalitat Valenciana ha presentado un nuevo pliego de condiciones para la subasta de la limpieza en su ciudad administrativa, el flamante complejo 9 d’Octubre.

Para indignación del colectivo de trabajadores, formado mayoritariamente por mujeres, el documento recoge nuevos requerimientos que, de cumplirse, supondrían un grave perjuicio para las 77 empleadas que trabajan actualmente en la limpieza diaria de las torres.

En primer lugar, se licita para una sola empresa un servicio que actualmente están ofreciendo seis compañías. Además, teniendo en cuenta que muchas empleadas trabajan a media jornada, o incluso dos horas diarias, “en el caso de todas estuvieran a jornada completa, desparecerían, ya de entrada 11 puestos de limpiadora, uno y medio de especialista y 2 y medio de responsables de equipo. Si contásemos medias jornadas serían 22 puestos de trabajo”, explica CGT en un comunicado que ha repartido ya en el centro de trabajo.

Asimismo, el pliego recoge una reducción en el segundo años del 29,10% de horas de trabajo efectivas, cifra que se traduce en otras 10 personas a jornada completa ó 20 empleadas a media jornada despedidas.

Una medida  que, tal y como se afirma desde el sindicato de limpieza de CGT en Valencia “ahonda en las diferencias del servicio en función del estatus. Mientras los consellers tienen asegurada la limpieza diaria y total de su planta, los trabajadores del complejo verán significativamente mermada la limpieza de despachos, archivos, etc.”

Finalmente, CGT señala también la rebaja del precio hora marcado por la administración que, obviamente, repercutiría en los salarios del personal. En este sentido, el sindicato culpa a las políticas privatizadoras de la situación actual de precariedad que padece el sector de la limpieza.

Frente a la política de subcontrataciones de la Generalitat Valenciana y contra el nuevo pliego de condiciones propuesto, CGT llama a participar en la asamblea que tendrá lugar en la Avenida del Cid 154 a las 10h del sábado 13 de septiembre.

Gabinete de Prensa CGT-PV                                                                                         

11 de septiembre 2014

http://www.cgtpv.org/CGT-denuncia-que-el-nou-plec-de.html

NIKE LUNARGLIDE 8 878706-007 Mens Running Shoes Black/Gold Cheap For Sale

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.